lunes, 30 de agosto de 2010

Para las recién mamis o las que esperan

He aquí un blog útil si compartes un concepto happy de la maternidad:

http://aprendiendodeadrian.blogspot.com/

Yo no lo comparto todo pero me encantaría ser más 'así'... aunque por otro lado cuando voy a cualquier restaurante, terraza u otro lugar público/social me encanta ver lo bien que se portan y cómo me hacen caso. Para mí educarlos pasa por privarlos a veces de libertades :( no sé hacerlo de otra manera... espero que el día de mañana sean hombres de bien, felices y realizados. Y si yo tuve que ver algo... qué bien!!!

11 comentarios:

  1. Bajo mi punto de vista no hay un método de educación "Ideal o correcto". Cada uno debe adaptarse al modelo de familia que tiene.
    Yo creo, al igual que tu, Maururu, que a los niños hay que privarlos a veces de libertades.
    Demasiadas veces veo cada cosa en mis sobrinos que se me retuerce el estómago. Eso, en la educación que yo he recibido en mi casa jamás se me habría permitido.

    ResponderEliminar
  2. Espero que me disculpeis, he mirado un poco el blog y sinceramente, me suena a secta. Será que me he criado en un ambiente muy liberal. No entiendo que para ser una "buena madre" tengas que renunciar a ser más cosas. Mi madre es la mejor del mundo (como para todas), ha trabajado siempre, se separó con dos niños muy pequeños a los que sacó adelante sola, jamás me he sentido "abandonada", al revés, siempre la he tenido al lado. Sinceramente, yo quiero ser como mi madre. Una mujer trabajadora y luchadora de la que sentirme orgullosa y, desde luego, no se es más mujer ni más madre por dejar todo por tu hijo, darle pecho hasta los 10 años o yo que se.
    Por supuesto, y afortunadamente, hay otras formas de educar.

    ResponderEliminar
  3. Yo le eché un vistazo ayer al blog también y no me gustó, al menos lo que vi por encima. No he profundizado.
    Yo tengo claro como educaré a mis hijos, tal y como lo hicieron mis padres, y espero que si en algo me equivoco (que estoy convencida de que meteré la pata muchas veces) los que estén cerca mía me "guíen" jeje.

    ResponderEliminar
  4. Pese a que aun no me planteo tener niños, por curiosidad he echado un vistazo a la página y la verdad es que no podría estar más de acuerdo con Xys. En mi caso mi madre también ha tenido que salir sola adelante y para mí es un ejemplo a seguir, también recuerdo lo bien que me educó de pequeña, dándome normas y haciendo que la respetara, yo no tengo ningún trauma por eso.
    A mi lo que no me gusta son las madres "de manual", si leen en el libro de turno que el niño tiene que mamar hasta los 20 años, pues allí que van, cuando se pase la moda, nada de pecho...es un ejemplo, solo quiero decir que pienso que la intuición y el sentido común son los más útiles a la hora de educar a un niño. Pero repito, es una opinión, si me dieran ahora mismo un bebé no sabria ni por donde empezar XD

    ResponderEliminar
  5. Xys no hay nada que disculpar!! yo ya dejé entrever mi parecer...

    Sólo es un blog (quizá extremo, juzgarlo cada uno) de ver la maternidad de otra manera, como poco invita a la reflexión :P

    En mi caso, mi madre tb tuvo que luchar mucho para sacarme adelante. Por eso yo tuve una abuela que hizo de madre, y cuando murió fue como quedarme huérfana. Mi madre siempre ocupó el lugar de amiga, la pobre no pudo hacer más que trabajar siempre.

    Nosotros decidimos que mis hijos tendrían otro modelo. Lo que yo no tuve. Me gusta saber que hay madres como la tuya, Xys, que supieron hacerlo bien y q estuvieron a todas. Si yo hubiese visto eso, probablemente ahora tendría planes diferentes.

    Por ahora, no trabajo y me dedico a mi familia. Dejé mi carrera laboral (al traste los años de facultat y el máster!!) por estar con mis peques. Ellos tienen lo que yo no tuve. Me gusta que así sea. Por otro lado, no tendrán otras cosas que dos sueldos dan a una casa, lo sé. Pero es nuestra opción. Como dice Wan, nos adaptamos al modelo de familia que queremos tener.

    Espero que el día de mañana se sientan tan orgullosos como yo de mi madre (y de mi yaya!!!) o como tú, Xys, de la tuya. Con eso ya me doy con un canto en los dientes!!! Aunque lo que realmente espero es que se sientan felices de lo que son, y espero sean: Buena gente!!

    ResponderEliminar
  6. Maruru, coincidimos en muchas cosas. En mi caso mis abuelos maternos estuvieron siempre allí (mi único tatuaje es en homenaje a mi yayo que ya no está y que era, realmente, nuestro padre).

    En mi caso, estaré en casa para cuidarle por que me acaban de despedir. Entiendo que es una oportunidad para mí pero quiero volver al mundo laboral en cuanto se pueda "defender".

    A la hora de decidir tu familia lo importante es eso, la posibilidad de decisión, de elección. Todas las alternativas son válidas dentro del respeto y eso es la bueno que tenemos ahora (a mi madre la miraban fatal por que siguió trabajando al casarse, tardó en tener hijos y ni te cuento cuando se separó hace 30 años).

    Y sobre todo, sea la familia que sea si tu eres felíz los tuyos lo son y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  7. Estaba deseando que contestárais!! en realidad no pienso tan diferente a vosotras y no quería que pensárais otra cosa ;)

    Mi madre y la tuya deben ser clones, xys, ella se separó hace 35!!

    Y sí, yo también creo que el lujo reside en poder escoger qué hacer en cada momento de la vida...

    Yo tenía pensado volver cuando tuviesen 3 ó 4 años y mírame, aún sin intenciones!! el contexto te condiciona tanto... ahora con el cole lejos no me apetece dejarlos ir en autocar, para empezar, el cinturón les queda gigante!!

    En fin, que nosotros hemos ido haciendo según íbamos viendo... imagino que como todo el mundo!!

    estoy con la planchar arrrrrrg!!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso igual chicas creo que la educación que tendemos a dar es la que hemos recibido pero intentando modificar cosas que quizás hubieramos preferido que fueran diferentes, yo no me puedo quejar, he tenido una infancia muy feliz, mis padres eran muy jovenes y lo hicieron lo mejor que pudieron siempre desde la libertad y dandonos siempre la opción a elegir bajo su consejo nunca bajo su autoridad y la verdad creo que nos inculcaron valores muy importantes para ser unas buenas personas, que es lo fundamental. Pero posiblemente yo seré mas autoritaria que ellos.

    ResponderEliminar
  9. uff yo pienso igual q todas, pero también soy consciente que la vida sta mucho + dificil ahora que antes en temas educación, y q en casa tu le dices sto sta mal o bien, pero el primer día de cole llegan diciendo coño y con el dedo en la nariz....no se yo tengo dos y para mi la educación es muy dificil y eso q todavía no han salido de casa, cuando empiecen el cole otro gallo cantara, pero ojala sean buenas personas, sepan respetar a las personas y los animales, no tomen drogas...etc. eso que queremos todas las madres.

    ResponderEliminar
  10. Ay!! Qué difícil es educar a los hijos. Cuando eres madre te sumerges en un mar de dudas y no sabes si en ocasiones has sido demasiado dura, si otras veces has sido demasiado blanda.... si todo lo que les dices que está bien o que está mal lo entienden, lo asimilan y serán buenas personas... si les estás dando un buen ejemplo con todo lo que tú haces....
    Probablemente no lo estaremos haciendo tan bien como a veces pensamos ni tan mal como otras veces pensamos.
    Yo solo intento ser dura en aquello que me parece que debo ser inflexible... por ejemplo, en que insulten, peguen, falten el respeto a nosotros o a otra gente... y soy más blanda en las ocasiones en que creo que puedo serlo.... cuando pillan un berrinche que se arregla con unos mimitos y unos besitos... pero yo qué se.... es muy difícil.
    Solo espero hacerlo lo mejor que pueda.

    Xys, Maururu tenéis unas madres luchadoras que no les ha quedado otro remedio que apechugar cuando la sociedad no era como ahora (tampoco es que ahora sea un desparrame de bondad...) Felicidades!!!

    A mí hay veces que me gustaría no trabajar y estar con mis niños... disfrutar yo de ellos y ellos de mí... pero otras veces prefiero estar como estoy... trabajando y estando con ellos el máximo tiempo posible. Porque en el fondo me gusta ser un poco egoísta y sentirme realizada también profesionalmente.

    Pos eso.... qué difícil....

    ResponderEliminar