lunes, 29 de marzo de 2010

Y hablando de casas...

Es para que entendáis el trauma que te queda cuando has vivido en una casa grande. Ves una escoba, una fregona y se te saltan las lágrimas...
La casa de la esquina es la de mis padres. Al otro lado un hotel... pa que os hagáis la idea del tamaño...

17 comentarios:

  1. Madre mía! Es toda la casa? Con los 2 balcones (el cerrado y el abierto)?
    Pues sí que es grande!
    Yo no me hago a la idea porque siempre he vivido en piso...

    ResponderEliminar
  2. De todas formas siempre he pensado que también debe ser muy diferente el hecho de vivir en una casa tu familia sola comparado con vivir en una comunidad "compartiendo" tu vida con vecinos (porque al final, tú les oyes, ellos te oyen, voces, puertas, etc...)

    ResponderEliminar
  3. Todas las habitaciones tienen ventanas. La que más mi dormitorio, justo en la esquina tiene una cristalera de 4 hojas y 1 ventana lateral. Pa limpiarlas es super guay del paraguay.

    Ya te digo que sé de qué hablo. Mi madre quiere que le hagamos un cambio cuando se jubilen. Ellos al piso y nosotros a la casa, pero... ni loca. A mi solo me falta una habitación.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, no hay color a vivir en una casa y en un piso. Eso no te lo discuto :-)

    Como ha dicho Mónica Álvarez por ahí lo ideal sería una casita con jardín (pero sin que sea una mansión por diosss)

    ResponderEliminar
  5. po hija que quieres que te diga, siendo joven yo prefiero metros a no tenerlos, otra cosa es de mayor, pero ahora...no lo cambio ni por todo los millones dl mumdo, por cierto cuantos metros tiene la casita, porq eso si que es una casa y lo demas tonteria.

    ResponderEliminar
  6. JAJA, Wan!!

    mi marido tb se crió en una casa por el estilo, con cuadras, corral, huerto,... de hecho es un edificio de tres planta y bajos con 4 viviendas, supuestamente, una para cada hijo el día q falten mis suegros y excepto cocinas que sólo hay una lo tienen todo montado!!!! una locura para una abuelita de 70 años...

    mi cuñada q vive en una casa tb grande pero más manejable le ayuda pero siempre está batallando para contratar a alguien pq no se la acaban entre las dos.

    en fin, q para el verano q nos reunimos allí los q vivimos desperdigados por el mundo, pues perfecto, pero aún y así, es un curro importante!!! mi marido siempre les dice que vendan nuestra parte y la de los abuelos y se compren un pisito pequeñito, nuevo con ascensor y a volar!!! y yo le segundo, la verdad.

    aunque soy sacrificada para la casa (más de lo que quisiera) no quiero sentirme esclava, pero... para gustos, COLORES!!

    ResponderEliminar
  7. aquí no tengo foto, pero la casa de mi padre también es muy grande... ahora vive solo, y cuando viviamos los dos ahi se hace muy grande y solitaria.

    tiene 3 plantas de 150 metros cada una y si yo tuviera 3 hijos o así (y una chica todos los días) sí que me gustaría, pero si no es como si sintieras mas la soledad...

    mi cari y yo en la de 90 estamos muy bien avenidos, eso sí... la cocina de la casa de mi padre la echo mucho de menos...

    ResponderEliminar
  8. Bubi, prefiero invertir mi tiempo en lo que me gusta que en limpiar ventanas...

    Ahora no le encuentro sentido a una casa grande porque me tiro 8 horas trabajando fuera, con lo que no estoy en casa; El tiempo que tengo libre lo paso con mi familia, amigos, mis hobbys, con lo que tampoco estoy en casa. Y cuando estoy aquí me pongo en el ordenador, que para estar en el no nesito más de una silla y una mesa :-) ¿Para qué más metros?

    La casa tiene unos 200 metros

    ResponderEliminar
  9. La mia no, eh, la de mis padres. La mía 54.

    ResponderEliminar
  10. Pues no se qué tamaño tendrá en la que vives ahora pero yo en casa de mis padres era una esclava de la limpieza porque cuando no eran las ventanas, eran los muebles (que había ochocientos mil) más las figuritas (aaaaaaaahhhhhhh), los baños, esa peazo escalera.. ufff que se me ponen otra vez los pelos como escarpias de acordarme.

    A mi casa no le dedico más de 3 horas a la semana que era lo que echaba los sábados limpiando habitación con cristaleras incluídas xD

    ResponderEliminar
  11. mi casa tiene algo + de 90 metros, pero vamos que limpio poco, sobre todo porq viene una mujer 2 veces a la semana 4 horas, al principio era reacia a meter nadie en casa, pero mi marido cuando me veia embarazada con esa peazo barriga y limpiando m la puso, y que quieres que te diga, mientras pueda aqui sigue, por eso te digo q no limpio nada o casi nada, ahora cuando los niños entren en el cole en septiembre ya quiero que deje de venir...aunque si nos mudamos a la otra casa, por lo menos un día tendra que venir...pero no se.

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de casa, que panza de limpiar tambien...
    Venga Bubi cuando vaya de excursion a la tuya me llevare un cubo y una fregona no te preocupes...
    Si lo importante para mi es tener uno su casita del tamaño que le guste, y vivir agusto.
    Eso si la cocina por dios que sea grande... que en la mia no me cabe nadaaa...
    Ahhh y un buen sitio para poner ropa y juguetes de los niños...

    ResponderEliminar
  13. Siiiii, Clara, para mi lo más importante LA COCINAAAA. jiji, para poder engordar el culo.

    Con las casas, gustos como colores. Ya digo yo que jamás se me había pasado por la cabeza comprarme un piso de 50 metros pero mira... se me plantó la ocasión cuando no podía optar a otra cosa y lo compré. Algún día espero aumentar los metros sobre todo si aumenta la familia :-)

    Jo, qué suerte, Bubi! No la sueltes, que el NO LIMPIAR da calidad de vida jejejeeje

    ResponderEliminar
  14. Vaya casa tan grande!!!!!!!!!!!!!!!! Igual que mi bloque de pisos. Pero yo en ese bloque sólo tengo uno, lo demás son mis vecinos.............. que envidia.

    ResponderEliminar
  15. wanchu, tienes razón, cuando tengas dos churumbeles, tu javi y tu correteando por 50 metros entonces empezaran las claustrofobias!!! jajajajaja, yo cuando estaba soltera vivía en un apartamento de 50 metros que me tenía enamorada!! casi más que mi novio!! lloré cuando tuve que dejarlo por mi luis!! y trasladarnos a un duplex de 90!! pero fijaté como son las cosas que ahora vivo en una casa de 150 metros y estoy dándole la tabarra a mi marido para que compre la casa de al lado que está en venta!! y hacerme una casita de esas con baños como los de los anuncios (claro, que tengo a Olga que es una fiera con el mocho!!) es que soy muy avariciosaaaaaaaa

    En la playa tenemos un apartamento de 50 metros donde estamos la mar de cómodos, pq allí no hay Olga que valga, total solo son dos meses!!!

    jajajajaja, como ves mi escala de valores respecto al espacio es muy parecida a la tuya!!

    ResponderEliminar
  16. Debe ser porque no tengo niños, Raquel :-)

    Cuando los tenga seguro que como tu dices, o me cambio de casa o me cuelgo de las lámparas jajaja

    ResponderEliminar
  17. Que caseron wanchu,bufff para limpiar eso..., Yo tmb voy a lo comodo vivo en un piso de 65m que se limpia en un plis en un sitio tranquilo y con muy pocos vecinos (en la piscina nos juntamos el día que mas 15 personas), será pq no tengo niños y ahora no necesito ese espacio, tmb soy mas de piso o duplex que de casa, creo en casas tan grandes te vuelves un poco esclavo de ellas, no solo por la limpieza si no por lo que cuesta manternerlas y tenerlas siempre bien.

    ResponderEliminar