miércoles, 5 de junio de 2013

Receta Flan Estival

Ingredientes:
- 1 recado por hacer en el trabajo de tu hermana
- 1 berlingo
- 1 móvil
- 1 DNI
- 1 Carnet de conducir caducado

Elaboración:
Se coge el coche y te diriges al instituto donde trabaja tu hermana para conseguir una autorización y así poder recogerle un talonario para las recetas médicas.

Dar un par de vueltas alrededor del cercado del instituto y ver que no encuentras la entrada. 
Averiguar que hay un portón en medio de un camino y visualizar delante tuya dos coches más esperando para entrar y tres para salir. 
Si el portón no se abre en cinco minutos saca el móvil para preguntarle a tu hermana cómo entrar si no abren el portón y cómo llegar al instituto, ya que se avistan desde fuera dos caminos.

Descubrir cómo mientras tienes el teléfono pegado a la oreja un guardia civil en quad  se para y se acerca a tu coche para comunicarte que no se puede hablar por teléfono en el coche y reclamarte la documentación. Soltar el móvil de inmediato como si de una rata se tratara.

Contestarle con un tartamudeo "es que, es que .... mi hermana, documentación, estoy parada ¿no? ¿si?" mientras las gotas de sudor te corren por la cara a la vez que te recuerda que estando el coche en marcha aunque sea sin movimiento o esperando ¡no se puede hablar por teléfono!

Cuando se haya macerado la situación durante un par de minutos o tres preguntar al guardia a qué documentación se refiere rezando por que no te pida el ¡carnet de conducir caducado desde octubre!

Sacar primero el DNI y cruzar los dedos muy fuerte para que al carnet le eche un vistazo rápido. En este paso aconsejo a la que esté buena que aproveche para sacar sus encantos. Yo me limité a contestar tartamudeando que efectivamente el domicilio que leyó es en el que actualmente vivo.

Para darle remate a la receta, que el guardia te perdone la vida y te recuerde que la próxima vez no será un aviso.

Tiempo de elaboración: De 5 a 7 minutos (aunque puedan parecer de 5 a 7 horas)
Temperatura: 200ºC y humedad del 100%

Consejo para que el flan cuaje: ¡rezar a todos los santos y vírgenes por no darse cuenta de la caducidad o porque me viera tan desencajada que se hiciera el loco! 

Consejo final: Dirigirte a la mañana siguiente a renovarte el carnet y recordar tatuarte la caducidad en la frente.

14 comentarios:

  1. me parece que sé donde estarás haciendo cola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he hecho cola. He ido a un sitio donde hacen los reconocimientos médicos. Ellos te lo tramitan todo. Ya voy de legal jaja

      Eliminar
  2. jajaja, waaanchuuuu, desde octubre? yo es que os mataría!!

    No por el carné de conducir en sí, sino por todo! Acabo de estar tirando medicamentos caducados otra vez (sí, yo cada cierto tiempo reviso el botiquinazo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mandamos a mis padres de viaje al crucero a mi madre en el aeropuerto le dijeron que tenía el DNI caducado.
      "Mamá, cómo no te has dado cuenta? Patatín, patatán,... Yo lo llevo todo el regla, mira, dni, carnet de conducir.. carnet de conducir? Argggg"
      Total, que llevo un mes que estoy diciendo de renovarlo (es enfrente de casa de mis padres) y cuando me acuerdo no puedo y cuando puedo no me acuerdo. Ayer pillé tal susto que esta mañana es lo primero que he hecho xD

      Eliminar
  3. Madre mía!! que fuerte!! Si es que lo que no te pase a ti... jajajjaja además lo has contado de una forma muuuy graciosa!!

    Un besazo flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo increíble es que estando donde estaba colocada jamás pensaría que pudieran multarme pero, visto lo visto, cuando esté esperando que se abra el garaje tendré en cuenta no coger el móvil para no llevarme más sustos.

      Eliminar
    2. uy wanchu,,, si yo te contara!

      España necesita dinero y ya no saben como ahogarnos más

      Eliminar
  4. Vaya cuadro!!Lo que no te pase a tí....
    JAJAJAJA, y me encanta cómo lo has contado!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, vaya cosas te pasan hijaaaa. Y encima me imagino a Claudia mirando al picoleto y a ti y pensando... que pasa aquí
    ?? como es que suda tanto mi madre??? jajajajjja

    ResponderEliminar
  6. Yo me salté un día un semáforo en rojo tan ricamente, y me di cuenta luego de que venía la poli por detrás. Obviamente me pararon, pero como era verdad que no me había dado cuenta (creo que me lo pasé a 30km/h),se apiadaron de mi alma y me perdonaron.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja... Bonito wanchu-flan. A ver si aprendemos!

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja, muy bueno... me he reído mucho, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. ozúuuu!! qué nervios pero... cómo me he reído churri!! pobreta...

    ResponderEliminar