viernes, 19 de octubre de 2012

Ideas para cumple

Hola chic@s!!! Hacia mil años que no escribia nada... Ante todo perdon!!! aunque si os leo a diario. La peque y el trabajo no me dejan tiempo de nada....
Acudo a vosotr@s para ver si me podeis dar ideas para el 2º cumple de Sara.
Sera en casa de mis padres, a la hora de la merienda y quiero que sea en plan aperitivos, canapes.... No se si me explico.
Casi todos los invitados son adultos, de momento pocos niños.....
Que me decis??? alguna propuesta??
gracias!!!!!!

19 comentarios:

  1. mi suegra hace unos canapés que están de lujo además son sencillísimos, te cuento:
    necesitas: pan bimbo, huevos cocidos, tomate, ketchup y mayonesa. (Sólo!!!!!)
    parte cada rebanada de pan bimbo en cuatro cachos, le pone tomate, luego parte los huevos cocidos y lo pone sobre el tomate, le pone un poquito de mayonesa sobre el huevo, un poco de ketchup y listo!!! Estan deliciosos!!! siempre que voy a comer a su casa me prepara una bandeja y yo... encantada!!! =)
    Suerte!!!!
    http://keka22.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta versión la conozco añadiendo atún... acabo de comer y ya estoy salivando!!

      Eliminar
  2. quieres ideas para el ágape o para la fiesta en general???

    ResponderEliminar
  3. Los de mis peques se limitan a tarta y/o pastelitos... Siempre abreviando

    ResponderEliminar
  4. Pues he de decirte que me has dado donde mas me duele xq me encanta preparar canapes en mis celebraciones. Hay van algunas ideas:
    - Rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada.
    - Pimientos rellenos de tortilla de patata.
    - Tortitas de maiz enrolladas de salmon y philadelphia o bien de jamon de york y queso.
    - Mini hojaldres de langostinos.
    - Tartaletas rellenas de chaca (boca de mar o paltos de cangrejo)
    - Mini brochetas de pollo, piña, bacon.

    ResponderEliminar
  5. el hummus para un picoteo siempre viene bien, el de mercadona está bueno, pero también lo puedes hacer tú, es bastante sencillo. Yo cuando he celebrado cumples (de adultos) ponía diversos quesos, companaje, una tortilla de patatas finita y lo más importante: un grill de esos tostadora. Cada uno se hacía su mini bocadillo con lo que quisiera y después el grill. Calentitos y con el queso derretido están de muerte, y cada uno se pone lo que quiere, el mejor: jamón, tortilla y queso de cabra.. uhhmm, qué hambre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy siii, el hummus es ideal y facilito. En La akacena tienes la receta.

      Eliminar
    2. Perdón, Alacena.
      http://alacenarecetas.blogspot.com.es/2010/10/humus.html
      No te preocupes por el Tahini porque yo no se lo pongo por mi hermana.

      También puedes dejar hecha el día de antes una empanada
      http://alacenarecetas.blogspot.com.es/2010/01/empanada-de-pollo.html

      Unos volavents
      http://alacenarecetas.blogspot.com.es/search/label/Volavents
      Si los preparas no los rellenes hasta el último momento o see te ablandarán

      Eliminar
  6. huevitos de codorniz fritos, si no son muchos... los mantienes calentitos y los sirves sobre una tostadita finita untada con sobrasada... aaaammmm!!!! (truco, espolvorea un poquito de sal con hierbas provenzales)

    ResponderEliminar
  7. No te puedo ayudar, no suelo organizar estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. lo primero que se me ocurre:
    -huevos rellenos, yo lo hago con la yema, atún, mayonesa y un poquitín de tomate frito.
    -paté de mejillones picante, es un clásico en mis fiestas y siempre un éxito a pesar de la pinta, lo hago con una lata de mejillones en salsa picante, una lata de atún del mismo tamaño y 3 quesitos, todo a la batidora y luego pongo un bol con el paté y otro con los panecillos para untarlos (los cuadraditos pequeños) y cada cual que se los prepare.
    -espárragos con mayonesa envueltos en jamón cocido.
    -embutidos varios.
    -canapé de salmón, con philadelphia y tomatito cherry.
    -algo muy socorrido si tienes un mercadona cerca, es comprar los panecillos redondos que venden ya con el tomate y un rulo de queso de cabra, pones cada panecillo con una rodaja de queso y para chuparse los dedos, fácil y rapido.
    -guacamole
    Si se me ocurren más cosas, vuelvo, espero que te sirva

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta entrada! Cojo ideas para el mio ;)

    ResponderEliminar
  10. yo soy de tapitas, y las q te han dicho son divinas!!

    palmeritas de pesto y queso polvo
    bolitas de queso de untar y kikos machacados
    tostas de queso de cabra y mermelada de tomate
    fondue de queso con pan de sobrasada y pinchitos morunos
    brochetas de olivas negras, tomates cherry y queso fresco
    piruletas de queso fundido
    tostas de foie con gelatina de vino blanco (facilísima de hacer con vino y gelatina incolora e insabora-cola de pez-)
    tostas con olivada (anchoas, olivas negras y alcaparras, machacado)

    además te subo una foto de la pizza que hice anoche para los papis... estaba de miedo!! la de los niños de jamón york,qeso y olivas, no hice foto...

    ResponderEliminar