domingo, 3 de junio de 2012

¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos?

¿Todo vale?

Hace unos años comenzaron a construir un macrohotel en medio de el parque natural en la playa del Algarrobico sin, por supuesto, respetar la ley de costas ni el entorno. 

Esta aberración fue el resultado, destrozando un precioso lugar totalmente virgen, una puñalada a la naturaleza. Se ha luchado con uñas y dientes para que no se continuara la obra, para que se eche abajo pero, cuando por fin se consigue por orden del tribunal supremo la demolición, diferentes alcaldes de la provincia pretenden que se continúe la obra aprovechando que no se ponen de acuerdo entre administraciones para ver quién se hace cargo.

Poco después, se quiso cometer otro crimen en Las Salinas de Cabo de Gata, otro entorno espectacular y virgen
Todo con tal de conseguir beneficios económicos urbanístico-políticos. Ya estamos hartos de decir que, gracias a Dios, en esta ciudad, se puede elegir turismo.
En el Poniente puedes encontrar gran variedad de macro hoteles, playas llenas de chiringuitos, zonas de ocio y todo tipo de servicios.
En la zona de Levante encuentras sitios para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro y se empeñan una y otra vez en fastidiar estas vistas tan magníficas. ¡Que nos dejen un espacio a los que queremos enseñar a nuestros hijos lo que nosotros hemos podido disfrutar!

Ahora se empeñan en hacer una urbanización de 350 viviendas y un hotel en Agua Amarga
destrozando una vez más un entorno de los que difícilmente ya pueden encontrarse.

Me gustaría que Claudia pudiera disfrutar estos paisajes respetándolos como mis padres me enseñaron a hacerlo.
Hay cientos de sitios para construir sin tener que cargarte estos paisajes. 

Y de paso, solidarizarme con Valdevaqueros, en Tarifa, otra aberración que se quiere hacer con un precioso paisaje.
Gracias queridos políticos por levantar la veda, la ley de protección de parques, de costas, y por querer destrozar lo que muchos no son capaces de apreciar por el todo vale y por cuatro duros. 

20 comentarios:

  1. Es una verguenza la política urbanística que esta destrozando zonas preciosas.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en el telediario... Y me he acordado de ti... Lamentable!! Son auténticos atentados...

    ResponderEliminar
  3. La verdad es una muy buena pregunta la que haces ¿qué vamos a dejar a nuestros hijos? Todos deberíamos reflexionar sobre ella.

    Me acerco por tu blog para comentarte que tengo un SORTEO EN MI BLOG. Por si te apetece participar.

    http://www.lifestyleamanda.com/2012/06/sorteo-de-un-vestido-de-savage-culture.html

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Lo de tarifa lo habia visto en mi face varias veces estos dias.
    Por favor, un poquito de sentido común, que no vamos a dejar nada!

    ResponderEliminar
  5. Es una vergüenza la de barbaridades que tenemos alrededor.
    Entre esto y todo lo que oigo sobre los banqueros-políticos y todo lo que nos roban y cómo nos toman el pelo..... NO HAY DERECHO!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro que los políticos no están al servicio de los ciudadanos , ni para preservar el medio ambiente, y se les olvida que los políticos están ahí para éso, qué vergüenza!!

    ResponderEliminar
  7. lo lamentable es que el poder sobre las costas y sus entornos esté en manos de las autoridades locales, verdadero cáncer de nuestros paisajes porque sólo ven la inmediatez del lucro, y hacer con sus cuatro amiguetes el negocio del siglo destruyendo parajes incomparables. lo del algarrobico es una auténtica pasada que debería haberse corregido ya.
    debería existir un ente nacional que preservara esa riqueza sin que pudieran influir los amiguismos, los caciquismos locales ni los negocietes a corto plazo.
    por desgracia no es así, en España los ayuntamientos son los dueños del suelo y de las costas, y hacen lo que les viene en gana y así nos va: urbanizando y recalificando a placer pensando sólo en su propio beneficio y con miras cortoplacistas.
    a ver si nos lo pensamos a la hora de votar a esta gentuza, claro que a buenas horas. Lo que a mí me parece impresentable es que los nuevos gobiernos y alcaldías no se atrevan a tirar por suelo esos atentados a la naturaleza, caiga quien caiga. qué falta de huevos. me dan asco todos, los que han perpetrado estas barbaridades y los que no lo corrigen pudiendo hacerlo.
    puaj.

    ResponderEliminar
  8. habeis visto en que clase de pais vivimos? vosotros no sabeis la imagen que damos hacia fuera "un pozo sin fondo, donde dinero que meten, dinero que roban"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego que tienes razón. va a costar muchísimo cambiar esa imagen después de tantos años de expolio desvergonzado.

      Eliminar
  9. Es un barbaridad lo que están haciendo .... Si vieras aquí , en el país vasco lo que están destrozando por TAV , pero como ellos ( los políticos ) se llenan los bolsillos con estas obras, no piensan , ni en sus hijos , ni en los vuestros .....


    Un besazooo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego!! será que no hay estupendas autovías hacia el país vasco, no creo que haga la menor falta un TAV. pero como bien dices, la cuestión es hacer obras para llenarse los bolsillos, da igual los bosques que arrasen.

      Eliminar
  10. Hola!
    Es muy lamentable que por intereses económicos y políticos se carguen nuestra hermosa naturaleza. Pienso que todas las consecuencias del calentamiento global en cierto modo nos lo merecemos,porque la ambición desmedida se interpone ante los espacios verdes, las playas, la naturaleza. Es muy triste ver que estas cosas sucedan y que la sociedad a veces se queda sin hacer nada por ello.
    Buen post de reflexión, espero se logre hacer algo en esas playas.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con este post... están acabando con toda nuestra naturaleza... es lamentable

    ResponderEliminar
  12. La primera foto me recuerda a un enorme cementerio.Qué pena...

    ResponderEliminar
  13. últimamento no estoy muy informada... no sabía nada y me ha entristecido mucho... realmente les vale la pena lo q hacen por dinero???

    qué pena todo... además, yo creo que para 4 canallas, el resto pensamos todos igual, porqué nos ganan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa que no entiendo yo tampoco, ¿por qué unos cuantos políticos sin escrúpulos consiguen sus fechorias?? No están ellos al servicio del pueblo??

      Eliminar
  14. Madre mia la primera imagen es mosntruosa, como se pueden construir cosas así!!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  15. A mi también me da mucha pena que no se respeten los entornos naturales...

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  16. Vi la noticia hace un tiempo, es lamentable. Creo que el ser humano no es consciente del destrozo que está haciendo, en general, sobre el planeta. A los hijos aún, pero a nuestros nietos les va a quedar una herencia maja maja. Mis amigas mañicas quizá recuerden el espectáculo Iceberg de la Expo. Al margen de que muchas cosas de la expo no predican con el ejemplo, les pilló la crisis y muchas cosas están muy deterioradas, a mi ese espectáculo me gustaba mucho, aunque te dejaba como una sensación extraña, como que algo fallaba en la gestión del planeta...

    ResponderEliminar
  17. Es una aberración como bien dices!Espero que consigan evitar lo de Tarifa, creo que iré este verano y con un poco de suerte conozco ese paraíso como debe ser y no lleno de hormigón por todas partes!!!!Una pena.

    ResponderEliminar