jueves, 7 de julio de 2011

Entrevista Tarjetera ¡En exclusiva para Mi Tarjeta Echa Humo!

Esta semana entrevistamos a Vane, nuestra más reciente Miss Tarjetera.
¡Hola Vane! 

A ver, cuéntanos, queremos saber cosas de tí. Somos todo ojos :)

Nací en Alicante, algo circunstancial, ya que mis padres estuvieron viviendo en Benidorm una temporada (lugar en el que se conocieron). Luego nos vinimos para Zaragoza (en realidad, a un barrio de las afueras). 
A veces me hubiera gustado haber nacido y vivido en Noruega, al menos, vista la situación actual del país. Me encantaría ser madre en Noruega, y es obvio, la conciliación de la vida laboral con la personal es genial, y a las madres les sale mucho más a cuenta cuidar a sus niños que trabajar. 
Evidentemente todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y es que los inviernos ahí son mucho más duros. Hablo tanto de Noruega porque tengo sangre noruega en las venas (aunque no se me note en mi aspecto físico). Mi madre es 100% noruega.

Soy del 80, estoy soltera, pero con novio desde hace unos cuantos añitos, sin hijos de momento, mascotas tampoco (aunque tuve gata). 

Soy deportista desde hace unos pocos años, y voy a correr casi todos los días. Antes nadaba. 

Me gusta viajar, afición adquirida gracias a mi chico, me gustaba leer, ahora apenas leo, lo reconozco, me gusta el cine, sobre todo pelis de acción y terror, y me gustaba muchísimo dibujar. Eso más de pequeña. 
Y la música, me encanta la música. No podría estar sin música. Me gusta de todo un poco aunque tiro bastante hacia lo estridente: Offspring, Chemical Brothers... vamos, para relajarme. 
También me gusta la ropa, pero es no es una afición, eso es un vicio. Y el chocolate, me encanta el chocolate.

¡¡Woooooooww!! Una chica todo terreno :) ¡Sigue, sigue! ¿A qué te dedicas?

Me dedico (o lo intento) a la ciencia. La verdad es que me hubiera gustado dedicarme al arte, algo radicalmente diferente a las ciencias puras en las que decidí de meterme de cabeza, por el tema de las supuestas salidas profesionales.
Me encantaría poder vivir del dibujo, pero me imagino que me falta valor.
Nunca dejes un sueño atrás, mantenlo vivo. ¿Tienes alguna espinita clavada?
Haber estudiado algo relacionado con las Bellas Artes, haber aprendido algo más del tema y haberme desarrollado un poco en este campo.

Vane, actualmente ¿hay algo que te quite el sueño?

Me lo quita sobre todo y ante todo el paro. Y le sigue de cerca la tesis. No la llevo mal, pero el estado anímico que me provoca uno me afecta en el otro, claro. 
Tengo prestación por desempleo, pero me siento fatal en el paro. Rezo para que la situación cambie porque me veo viviendo en Noruega, más por obligación que por placer. 
Me quitan el sueño los bultitos en el pecho, tengo tendencia a ellos y tengo antecedentes de cáncer, así que voy con acojone a estas revisiones. De momento, bien.

Estas cosas teniéndolas controladas mejor las acojonamos a ellas que ellas a nosotras. Pero no nos vamos a poner serios ¿no?!! ¿Tu última alegría?

Mi pedido almatrichi, que ha llegado bien y me viene bien. Es una alegría un tanto superficial, pero la verdad es que es la última.
Alegría que son realmente buenas... cuando me dijo el médico que de momento no había que quitar un bultito, que era bueno.
¿Ves? Hay que buscar el lado positivo de las cosas. Siempre que puedo intento aplicármelo. Tu pareces una chica fuerte y con mucha energía. ¡A ti no te para ni un tren! ¿o si? Veamos... ¿Cómo sobrellevamos el día a día?
Llego a fin de mes porque de momento no estoy metida en hipotecas ni tengo niños, lo que ha hecho que pueda ahorrar en los últimos años. Pero podría ahorrar algo más si no me comprar ropa pero... es mi pequeño vicio. 

La vida son dos días, vamos a darnos un gustazo tras otro ¿no crees? Y hablando de gustazos y de tu espíritu Willy Fog... ¿Dónde fueron tus últimas vacaciones?
Soy bastante viajera. Mi último viaje fue a Edimburgo, a degustar sus whiskys y sus haggis, en Navidades. Me gustó mucho. Mi anterior gran viaje fue a Australia y Nueva Zelanda, irrepetible.
Lo que yo digo ¡imparable! ¿Con qué viajes nos sorprenderás en un futuro? ¿Quién será tu acompañante?
Me gustaría ir a Perú, pero de momento no va a ser posible, aunque hay mil destinos, y mucho por ver (China, Thailandia, Egipto...). 
En cualquier caso iría con mi chico, es mi perfecto compañero de viaje... y compañero en la vida. En viajes no hay quien lo supere, se orienta enseguida en cualquier ciudad y se empapa de todo lo que pueda aportar el nuevo destino.
Da gusto oírte. Tu chico debe estar encantado contigo. Y, bueno, a todo esto ¿cómo llegaste hasta el blog?
Llegué de casualidad, por una venta de Lois en vente priveé, no tenía ni idea del tallaje porque era difícil encontrar esa marca en tiendas (ya que quebró la compañía española y pasó a otras manos). 
Me quedé por el blog porque me gustaron mucho las respuestas y la gente me pareció muy maja, y además me encanta que haya tanta diversidad en las entradas, ya que cada una tiene su toque especial.
¿Has sido coronada alguna vez en Mi Tarjeta Echa Humo?
Soy la última tarjetera del mes de julio.
¿Sueles participar en sorteos y concursos en la blogosfera?
No era de mucho participar, sólo en privalia, pero con tantos participantes la cosa se diluía. Ahora me ha dado por participar en blogs menos visitados.
¿Has conseguido algún regalito con tus participaciones?
Pues sí, me ha tocado una camiseta de Baby Phat. Además no es que me haya tocado, sino que entre los comentarios, seleccionaban dos. Vamos, increíble. Me hubiera gustado haber ganado un vestido almatrichi, modelo york, pero esa promoción fue anterior a la de la camiseta y me la perdí. Puestos a pedir que me toque, pero la lotería :) La verdad que el dinero no da la felicidad (la salud es primordial), pero en estos tiempos... ayuda.
¿En qué Outlet echa más humo tu tarjeta?
No llevo demasiadas compras en internet, aunque ya han caído unas cuantas, unas 7 en total. Se lleva la palma privalia seguido de vente priveé. Y eso que a privalia le tenía pánico, siempre había leído opiniones negativas, pero conmigo han funcionado de cine, no me quejo.
¿Qué marcas hacen que tu tarjeta chirríe? 
Digo que me gustan muchas marcas y luego sólo tengo una prenda de ellas (por precio, claro XD). Una de las marcas de la que más cosas tengo es roxy, seguido de billabong. No es que vista en plan surfero, pero me gustan bastante sus estampados.
Otras marcas que me gustan: Miss Sixty, Desigual, Ed Hardy...
¿Cuál ha sido tu última compra online?
Un bikini y un par de camisetas de Ed Hardy Y Christian Audigier, previa cancelación de un pedido de Banana Moon. Y es que todo no puede ser :)
Esto me va sonando más... ¡Qué peligro tienes! Vane, cuéntanos alguna anécdota relacionada con las compras online.
En mi compra de Lois por vente priveé, cancelé el pedido para poder quitar uno de los artículos. Entré en pánico cuando los artículos, muchos de ellos agotados, no salían a la venta. Me fui a correr, me duché... y a la vuelta, oh sorpresa, ahí estaban esperándome los pantalones. Sin embargo, lo más aterrador entre comillas fue cuando estuve en Japón, hace unos años. Me pasaron por duplicado todos los pagos que hice con la tarjeta, pero menos mal que me lo devolvieron todo. Lo curioso es que me lo cobraron una vez cuando estuve ahí, y otra vez a las 7-8 horas, que era la diferencia horaria con España.
¿Qué es lo que más te ha hecho reír en el blog?
La entrada con la que más me he reído es la de la flor de mi secreto, de ropa interior transparente, y también la de un body por el estilo bastante incómodo. Las encontré de casualidad.
Otro blog que me hace reír mucho es cuanto cabrón. No es un blog al uso, ahí la gente cuelga viñetas graciosas, previa aceptación por parte del moderador. Son viñetas super cutres y simples, pero hay algunas simplemente geniales. Es un humor un poco peculiar, tipo muchachada nui, vamos, que no hace gracia a todo el mundo. Igual es que soy un poco friki.
Aquí todos somos un poco frikis, por eso no sufras. Por cierto, si recibieras la visita de una tarjetera ¿con qué menú le sorprenderías? ¿qué le mostrarías de tu ciudad?
No soy una cocinitas experta, pero intentaría hacer arroz con pollo en plan paella pero no de marisco. En fin, sería un poco desastroso. Siempre me quedará llevarla al Calamar Bravo (exclusivo de Zaragoza), a comer una papas bravas (no me responsabilizo del olor a ajo que le quede después) y por supuesto la llevaría a ver a la pilarica a la plaza del Pilar, la Aljafería y el parque del agua junto con el recinto de la Expo. 
Si tiene ganas de comprar me la llevaría directamente a plaza imperial, apestado de tiendas XD. Pero yo creo que un paseo por la ribera del Ebro, siempre y cuando el tiempo acompañe, estaría mucho mejor.
Creo que voy a ir haciendo las maletas, ¡esto tiene buena pinta!  
Bueno, Vane, me ha encantado entrevistarme contigo. Ha sido genial conocerte un poco más. Mil gracias por mostrarnos cómo eres y mucha suerte en la vida. 
Estamos a puntito de terminar la entrevista, ¿Quieres decirnos algo más? :)
Un proverbio japonés: caerse 7 veces, levantarse 8.

11 comentarios:

  1. Jolines!!! q entrevista más currada!!!!!! un aplauso para la entrevistada y para la entrevistadora!!! BUEN TRABAJO!!

    Vane, me ha encantado poderte conocer un poquito más a través de esta entrevista!!!



    y ahora... me queda esperara alas siguientes...quién será la próxima "víctima"????

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado la entrevista, que currada!!!!
    Wanchu ¿estudiaste periodismo?

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cómo me enrollo... pensé que ibas a recortar un poco las respuestas, jejeje!!!

    ResponderEliminar
  4. qué pasada de entrevista!! me ha parecido super interesante (la vena cotilla de una que no tiene limites). Felicidades a las dos, estoy esperando ansiosa la siguiente entrega!!
    p.d. os tengo un poco abandonadillas porque voy de cuuuulo con la boda (supongo que ya os lo imaginais) un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!! Fantásticas entrevistada y entrevistadora. Vane, que mérito lo de las ciencias puras. A mí es que me daban alergia (eso o los profes, que Guillermo Bailo y yo no eramos muy compatibles, dí que me quedé con la Marcellán que no se yo).

    ResponderEliminar
  6. La Marce daba miedo pero en las distancias cortas no era tan terrible. Eso si, no se movía nadie cuando tocaba su clase...
    Con Bailo, telita...
    Yo me lo pasaba pipa con Chefa en Biología, y eso que te quitaba las ganas de comer ciertas cosas 8por las explicaciones que daba).

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista!! Además me siento muy identificada contigo en lo de tirarse por ciencias y haber preferido dedicarse a algo relacionado con el arte. Pero claro, te das cuenta cuando eres más mayor, evidentemente, no cuando tienes 16 años y tienes que decidir qué hacer con tu vida...
    Un 10 para la entrevistada y para la entrevistadora.
    PD Que no pare la cosa, lo de las entrevistas me parece una iniciativa genial!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta nueva iniciativa!!

    ResponderEliminar
  9. Genial, encantada de conocerte en detalle, Vane! y felicidades a Wan "la reportera mas dicharachera del mundo tarjetil", je,je...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, espero que para la semana que viene podamos tener la siguiente entrevista ;)

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Loli, no hice periodismo pero desde muy pequeña me ha encantado escribir :)

    ResponderEliminar