jueves, 16 de junio de 2011

La Cueva de Conan

Probablemente hayáis escuchado en las noticias estos últimos días algo sobre la "Cueva de Conan" y sino es así ya os informo yo.

Escenario Rodaje Conan
Escenario Rodaje Conan

En la cueva de Roque en "La Molineta", Almería, se rodó la famosa película de Conan (entre otras), aquella en la que salía el pequeño Jorge Sanz. Pequeño por entonces, claro.

Cueva de Roque
Hace un tiempo se propuso que ese paraje pasase a "Patrimonio histórico" y ha pasado de eso a ser patrimonio de Centro Comercial, por lo que dicha cueva está siendo destruida con la "excusa" de que está en mal estado. ¿Para qué gastarse el dinero en conservar algo cuando haciendo un centro comercial el ayuntamiento se va a llevar unas cuantas perras?

Será por sitios para construir que para cuatro cosas que tenemos nos las han tirado todas abajo con la maldita especulación... 
Paraje La Molineta

Canteras en La Molineta
Canteras en La Molineta
Pues nada, ya sólo queda que La Alcazaba la conviertan en restaurante y sala de fiestas. ¡Ánimo!



¡Viva la especulación!

7 comentarios:

  1. Sii lo vi ayer en las noticias y me acordé de tí. Que mal, desde luego aquí pasa igual, en cuanto hay algo de valor natural o de patrimonio en vez de conservarlo a cargárselo. El sitio es chulísimo y Centros Comerciales hay muchos, no sería más rentable restaurarlo y hacer algún museo etnográfico sobre la historia de las canteras, yo que se mil cosas. En fin..

    ResponderEliminar
  2. Y hay quien justifica que esto se haga porque dará puestos de trabajo. ¿No los daría igual en un sitio dónde no haya ni un matojo? Que en Almería por gracia o por desgracia los hay!!!

    ResponderEliminar
  3. no sabía... el primer video es muy emocionante... lo siento mucho!! por todos!! incluso por lo que creen que eso está bien...

    ResponderEliminar
  4. Qué tristeza...
    El paraje es extraordinario!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya ideas... se hacen atrocidades!

    ResponderEliminar