martes, 7 de junio de 2011

Duda existencial sobre compras en general

Menuda chicha tiene el título, ¿eh?

Bueno chicas, os escribo porque tengo una duda existencial sobre esto de las compras. Aunque llevaba apuntada hace tiempo, y cotilleando los mails que me llegaban, hasta hace poco más de un mes no me animé. Por eso me he lanzado de cabeza con las campañas, porque no tengo claro si se repiten campañas a menudo, si merece la pena esperar o qué, o aprovechar una venta buena.

Os escribo un poco a ver si me podéis dar algún consejillo sobre las webs de venta, en general. Por ejemplo; rip curl me gusta, ahora están vendiendo en VP, pero la rebaja es de un 50%, de artículos de no sé qué temporada. En una venta de roxy de la misma página, sacaron cosas de 2008 (y lo sé porque tenía una de las cosas) al 50% aprox, ¿no es poca rebaja? La venta de Lois sin embargo era una barbaridad, con rebajas de un 75%. De desigual sí que sé que había cosas del verano pasado, pero lo más rebajado voló.

¿Cuál es el punto fuerte de cada web?¿Repiten ventas?¿Conviene cargar los carritos como yo lo hago?(en desigual han caído 5 cosas, por lo que me he dejado más dinerillo... pero como ya me conozco las rebajas de desigual, sabía que en tienda era complicado conseguirlo).

Teniendo en cuenta que a nivel de vestidos y pantalones he cubierto mis "necesidades" de todo el verano, me espero a que saquen restos a final de verano?

Me imagino que es difícil generalizar, pero cualquier consejillo será bienvenido. Y nos vendrá bien a todas, supongo!

Besitos y gracias!!

10 comentarios:

  1. Yo llevo comprando on-line más de un año y sí que repiten las marcas cada cierto tiempo, además un día las ves en una tienda y al mes en otra, y luego en otra, a veces lo mismo a veces no, los precios también variables. Suelen meter cosas de hace muchas temporadas, por lo que hay que saber seleccionar.
    Suelo comprar en Privalia, Vente-privee, Buy-vip, Dreivip y Ofertix. Y el último descubrimiento: Yetbay.
    Tranquilita, que si no te llevan al huerto con tantos mails...

    ResponderEliminar
  2. Como dice Paolita, repetirse las ventas se repiten. Otra cosa es que en concreto lo que tu querias siga estando, o sea mas barato o mas caro.
    Yo creo que las que estamos aqui "necesidades" no tenemos, porque como casi todo el mundo tenemos el armario bien lleno.. ya lo de comprar es valorar un poco precio-utilidad y sobre todo si ese mes puedes gastar mas o menos.. porque ya te digo que cosas que te "apañarían" y que estan bien salen todos los meses por no decir semanas.
    Yo hay épocas que compro como una loca y luego otras que para no pecar ni me meto en las paginas. Esa es mi forma de regularme, no entrar a ver.. porque casi siempre veo algo.
    Con respecto a paginas yo mas o menos compro de las que ha dicho paolita. tambien en esdemarca, showroomprivee. Pero la verdad es que si veo algo me fio de casi cualquier pagina. No sé si hago mal, pero nunca he tenido problemas.
    Mi consejo: tranquilidad y hacer un poco de examen de conciencia, eso si, una vez metidas las cosas en el carrito, que si no vuelan!! :P

    ResponderEliminar
  3. Puedes comprar con total tranquilidad en cualquiera de los Outlets que aparecen bajo los "seguidores".

    Mis experiencias:
    @BuyVip iene mucha variedad en marcas, te da la opción de poder comprar en distintas campañas y si pasas de los 50 los gastos de envío son gratis. Es todo muy interesante pero siempre acabo comprando en otras, aunque algunas cosillas si que caen de vez en cuando.
    @Dreivip tiene buenos precios y lo tienes en casa prontito :)
    @Garamo perfect en los pedidos realizados
    @LaCommunite funcionan muy bien, espero mi último pedido. Ya os lo enseñaré!!
    @Ofertix, sacan cosas interesantes de vez en cuando y me aprovecho de ello, sobre todo en ropa interior :)
    @Outletic, genial si te gusta el deporte!! El parejo es un enamorado de este outlet.
    @Privalia, pues tengo quejas cero. Todo excelente, si, roturas de stock alguna que otra pero contentísima. Es donde más compro.
    @Vente Privee, también está muy bien, tiene mucha variedad, es en el ranking de mi tarjeta la segunda en fundimiento jaja

    En cuanto a las campañas no verás repetirse en el mismo día en dos sitios, rarooo, rarrooo que pasara eso. Si ocurre que termina en un outlet y comienza al día siguiente en otra pero no suelen pisarse.

    Hay veces que sacan cosas del año catapún chimpún en las campañas pero, a decir verdad, yo lo único que me fijo es que me guste el artículo y el precio, lo demás me da igual, como si es del año 76.

    Y en cuanto a los pedidos, te aconsejo: relax, muuucho relax!! Compra y olvídate, serás más feliz. Evita disgustarte porque no te llegue algo o porque te llegue mal :) Todo tiene solución.

    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  4. Ah, se me olvidaba, llevo comprando desde 2007. Y... mejor no hacer números de lo que llevo gastado en Outlet. Con decirte que me lo compro casi TODO por aquí...

    Me da risa cuando vienen unos amigos a mi casa porque cuando ven algo nuevo me dicen: No me lo digas, esto te lo has comprao por internet jaja

    ResponderEliminar
  5. Dp de las entradas de Wan, poco tengo que decir, salvo que llevo comprando desde el 2005 y donde más he comprado en vp...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya ni recuerdo cuánto hace que compro por Internet, antes no tenía tiempo para nada y era mi solución.
    Tienen razón, se repiten muchas campañas, a veces es mejor esperar y comparar precios, y puedes conseguir verdaderas gangas.
    Creo que aquí todas estamos bastante enganchadas, pero es que funciona genial.

    ResponderEliminar
  7. para mi vp tambien, yo llevo 1 año y medio y estoy encantada, ya no voy a las tiendas para nada para mis para los nenes, para mi pareja me cuesta mucho mas acertar y él si que compra en las tiendas. Ojo que yo he visto marcas que no interesa comprar por aqui porque no rebajan mas del 50%, por ejemplo flamenco que esta hoy en Privalia.
    Yo ya no compro mas hasta las rebajas, que aqui tambien las hay por lo que he visto en las otras temporadas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Loli, hoy he mirado Flamenco y me ha defraudado, no muy bonito y además poco rebajado

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchas gracias chicas!!
    La verdad es que ya me habían avisado de que esto "enganchaba". A ver, necesidades "reales" de ropa no es que tenga, pero es mi vicio, no lo puedo evitar. Yo casi siempre me he esperado a las rebajas de las tiendas para comprar, con el consiguiente chasco que te llevas cuando a veces no rebajan todo lo que quisieras (léase vestido de desigual). También recurro a bershka y similares, pero claro, con internet, las posibilidades aumentan!!

    En fin, yo ya he hecho mis rebajas anticipadas, había un vaquero de rip curl que me gustaba pero en honor a la verdad tengo muuuhos pantalones, lo dejo para otra ocasión.

    @wan, lo de que sean colecciones pasadas tampoco es algo que me importe mucho, pero me sabe malo que a veces se estiren tan poco en la rebaja o que sea similar a cuando yo los compré en rebajas :(

    Gracias por los consejillos!!

    ResponderEliminar
  10. De nada, a mandar. Y cualquier duda, pregunta :)

    ResponderEliminar