domingo, 8 de mayo de 2011

Galletas con fondant y suspiritos

Clara de huevo a punto de nieve, azúcar glas y un poquito de limón. Todo en una manga pastelera y haciendo bolitas. Al horno a 100º hasta que dore. Divino con el café!!!! La textura es increíble de gustosa, se deshace en la boca, probadlo!! son los merengues de toda la vida en monodosis... ummmm!!


Las galletitas están hechas con la receta de siempre y con fondant.

El fondant no es más que las marshmalows o nubes fundidas con un poco de mantequillas y agua y muuuucha azúcar glas.

Las rositas tienen mensaje para las profes y glitter alimentario holo y las estrellitas tb son para las profes, pero sin mensaje esta vez...

-----------------------------------------------------------------------------------------------
FONDANT:

  • un paquete de nubes de mercadona
  • una cucharada de mantequilla
  • un poquito de agua
  • azúcar glas, según humedad y temperatura pero sobre los 300gr.

se divide la parte blanca de la rosa de las nubes cortando con una tijera. Es preferible que la parte blanca quede sólo blanca, así que si al cortar no consigues dividir perfectamente los colores, mejor corta por el lado blanco y si queda blanco en la parte rosa, no pasa nada.

pon las partes del mismo color en un bol. Mójate las manos y 'toquetea' todo hasta que esté todo completamente mojadito. Añade una cuchara de mantequilla. Introduce en el micro 10 seg. Saca y remueve. Vuelve a introducir 10 seg en el micro. Saca y remueve. Si ya no quedan casi grumos para y sino, sigue repitiendo el proceso.

En el mismo bol ve añadiendo azúcar glas hasta que has apretar con un dedo se hunda el dedo pero no te impregnes de la masa.

Enfilma generosamente y guarda en la nevera un día entero. Tiñe si te apetece el día que vayas a usarlo. Aguanta en frío más de 4 meses.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

SUSPIRITOS:
  • Claras de huevo
  • Azúcar glas
  • Una cucharada sopera de limón o la dosis recomendada de cualquier otro aroma.
Montar con varillas las claras de huevo hasta casi punto de nieve. Yo usé las envasadas de mercadona y estoy bastante contenta con el resultado, no las había probado antes.

Añade azúcar glas hasta que se pierda la textura espuma y tengas una masa más consistente. La idea es que si coges con un cuchillito un poco y dibujas en la encimera una cruz, los trazos no se integren, es decir, que queden montados los dos lazos de la cruz. Para las galleteras, casi al punto de la glasa para contornear.

Añade al final el aroma (yo el limón) y remueve muy poquito con las varillas.

Mete todo esto en la manga pastelera (ahora las venden desechables de 10 en 10!!) y sino tienes boquilla 'churrera', haz un agujerito en la bolsa que te permita dibujar o hacer un buñuelito, tb queda bien.

Hornea a 100º hasta que dore bastante para evitar el interior gomoso, que por cierto a mí me encanta, pero que le quita gracia a eso de que se deshaga en boca.

No los hagas muy grandes y así los metes enteros en la boca y... disfruta!!!!!!!!!!!

pd: para nuestra Gluten Free ;)

9 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!!

    Mau, mi hermana estaría encantada contigo jaja. Haces muchas recetitas que no llevan gluten.

    Esta se la paso también xD

    ResponderEliminar
  2. Oooh! pero qué bueno, me apetece dulce!!!

    ResponderEliminar
  3. Maururu! todo lo haces bien!!! Qué galletas, por Dios!! He alucinado con lo del fondant; no sabia que se hacia con nubes!!! Yo creo que es más complicado de lo que cuentas..... A mi me sacas de mis 3 bizcochos, y para de contar.
    Hay ahora tiendas (p.ej en l'Illa Diagonal) que venden galletitas de éstas, pero son caríiiiismas.

    ResponderEliminar
  4. Mau, desastre total!!!

    He seguido las intrucciones tal y como pusiste de las galletas de leche condensada.
    ------------
    1 yema de huevo
    125g de mantequilla a temperatura ambiente
    200g de leche condensada
    350g de maizena
    Azúcar al gusto (yo le puse dos cucharadas soperas colmadas de azúcar glas)
    -----------

    350 gr. seguro que es correcto? Pufff. Mira, el tamaño de las galletas no son nada grandes. Además no las he hecho gruesas. Pues si te digo que cuando te las echas a la boca te ahogas de lo secas que están. Es como si te echaras una cucharada de maizena en la boca o.O

    Vamos, todas en la basura :(

    ResponderEliminar
  5. De pinta las ves y genial, porque además eran animalitos, corazones y estrellas pero de sabor y textura totalmente incomibles o_O

    ResponderEliminar
  6. Que sepais que esto es frustrante. Tengo crisis de tiempo en la cocina por la peque y no haceis más que poner recetas buenísimas que me encantaría poder hacer pero que se me van a quedar en el baul de los recuerdos.
    En fin, me consuelo con verlo. :(

    ResponderEliminar
  7. Carmen, yo la primera vez que hice fondant, lo hice siguiendo otras instrucciones y amargaba, pero así, bien a la primera!!

    Wan, si, 350 de maizena, es la cajita entera pequeña. Quizá el truco sea la forma de las galletas. Yo seguí las instrucciones y le di la forma recomendada... quizá así de gorditas queden menos secas... no sé qué decirte, sólo las he heccho una vez!!

    Xys tiempo al tiempo!!! y piensa que todas nos cambiábamos por ti ahora mismito!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mau, voy a ir a comprar todo y aprovechando que estoy de reposo total, mañana por la mañana cuando deje a Noa en guardería, me pongo a hacerlas....a ver como salen!

    ResponderEliminar
  9. Este blog debería llamarse "Mi horno echa humo..." estais todas desatadas con la cocina XD

    ResponderEliminar