martes, 19 de abril de 2011

Cupcakes con ganaché de choco...

Una delcicia!!!

Las muffins son las básicas de vainilla para hacer cupcakes.

Ingradientes.
  • 200 gr. de azúcar
  • 140 gr. de mantequilla o margarina
  • 2 huevos
  • 230 gr. de harina
  • 1 y ½ cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 150 ml. de leche entera
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración.

Lo típico, se empieza a batir con batidora de barillas el huevo y el azúcar (a temperatura ambiente todo, de toda la receta) y se van incorporando el segundo huevo y la mantequilla. Poco a poco, sin prisas. Luego se mezcla la harina, la levadura y la sal y vuelta a incorporar todo esto cucharada a cucharada. Para acabar se mezcla la lecha con al esencia y lo mismo, todo poco a poco.

Se llena cada cápsula como la mitad, no conviene que suban demasiado, la idea es hacer una muffin que quede planita, ya le daremos volumen con el icing...

Se hornea a 170º unos 20, 25 minutillos.

El ganaché de choco es el mejor invento desde la lavadora!! fácil fácil y deliciosos. El de la foto de choco negro pero yo lo quería de blanco q además de muy bonito es para extra golosos, like me!!

Ingredientes
  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 200 ml. de nata líquida para montar o crema de leche

Elaboración

Se lleva a ebullicón la nata, se retira del fuego y se incorpora rápidamente el chocolate roto a trozos enanos. Se remueve hasta su completa disolución. Se deja enfriar a temperatura ambiente y se reserva en la nevera varias horas, (yo lo hice anoche y lo monté esta mañana para desayunarrrrrrr). Se pone en manga pastelera y... a decorar!!!

Mis hijos quisieron ponerle confetti y virutas de colores, pero con la capsula en esos tonos, no coordina, así que no pongo foto!!!

Qué? os animáis???

Fáciles y riquísimas!!!

NOTA: Os desaconsejo del todo el molde de IKEA y sus cápsulas de madalenas, como veis en la foto, el papel se empapa y el print no luce nada de nada :( además, en el molde de IKEA... no valen más que sus cápsulitas!!! así que aunque baratísimo, resulta un rollete, al menos para mí...

7 comentarios:

  1. Me has matao!!!!!!! Tu sabes el hambre que tengo a estas horas? jajaja

    He tenido que robarle dos galletas a mi compi del ruido de tripas que tengo y ahora esto!! Ayyyyy, qué ricos!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... tienen una pinta deliciosa!!
    Me los apunto para prepararlos estas vacaciones, que tengo más tiempo

    xoxo

    bluedresseddoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Blue Dressed, queremos fotos a falta de dulces!! jejejee

    ResponderEliminar
  4. Wan, qué lejitos te tengo!! ahora mismito te llevaba unas!!! vuelve!!!!

    ResponderEliminar
  5. Y también quiero, un par de cupcakes...
    Creo que hoy me haré un bizcocho (de los de yogurt) para satisfacer mi índice de azúcar...

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja!Qué nos ha dado con los dulces???La dieta, a tomar por saco!!!

    ResponderEliminar
  7. Venid todas a casa!!! aún me quedan 10 cupcakes!!!

    ResponderEliminar