viernes, 18 de marzo de 2011

Mejillones al va-porrrrrrrrrrrrrrrr

Hoy es viernes!! bien!!! y mañana el día del padre, si puedo ya haré fotillos del pastelito que haré esta noche para este día.

A lo que iba, estoy haciendo un entrante que nos encanta, mejillones al vapor. Yo los hago muy sencillos pero con un toque, os digo como:

Ingredientes:

una mallita de mejillones limpios de algas y con las valvas puliditas
dos copas de vino blanco generosas
una cabeza de ajos
1 limón

Elaboración:

Pongo los mejillones con una de las copas de vino, el limón cortado a octavos y los dientes de ajo machados todo junto a hervir tapados.

Mientras hierve por unos 10 minutillos (yo lo dejo más que otros, pero a mí me gustan muy cocinados), me bebo la copa de vino restante con mi marido picando unas chips con romesco... JAJAJAJAJA

Fácil, eh????????????? Espero que os gusten tanto como a nosotros!!

:D

Beesooo

10 comentarios:

  1. Mmmm que rico. Acabo de conocer tu blog. Te sigo. Te invito a concoer el mio, espero que te guste. Feliz weekend. Besitos " Chic & Positive "
    www.chicandpositive.com

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están riquísimos, pero a mi marido le gustan sólo al vapor.
    Antes yo los hacía en salsa, me salían buenísimos pero como a él su mama se los hacía sin nada (porque no sabía de otra manera je, je)pues siempre protestaba, así que ahora los limpio y los pongo al vapor.
    La ventaja es que acabo primero ja, ja....
    Por cierto mañana es su cumple-santo-día del Padre y le caen los mejillones fijo.
    Un saludo para todas desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm, yo me apunto a lo del vinito con las chips, jajajajaja
    Es que no soy muy de mejillones.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre los hago al vapor. Están tan ricossssssssss :D

    ResponderEliminar
  5. En casa mi marido se come los mejillones y yo acabo con el vino, los depuradores no son mi plato preferido.

    Mau hice tu receta de la tarta Ferrero y todo un éxito. La adapte a la thermomix (soy un poco vaga), gracias por tus aportaciones culinarias al blog.

    ResponderEliminar
  6. De nada Mire, hoy estoy de postres! luego si puedo subo fotos!!

    Hojaldre con crema y fresitas para el café, peras al vino de postre y... pan de nuesces y pasas con mi panificadora adquirida esta mañanita en Lidl!!! menuda cola había un cuarto de hora antes de abrir!!!!!!!!!!!!!! yo era la que hacía 26 y pensé, bueno, tranqui, que llegarán... pues no veo que los de delante mía cogen 2 y 3 unidades cada uno?!?!?!?! En 5 minutos no quedaba ninguna!!! Qué estresssssssssssss!!!

    Luego subo fotos...

    Beesooo y felicidades María Josés, Josés y papis!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los mejillones! y al vapor, mmmmm!
    y Mau, ¡qué rico esos postres! ¡ y el pan! por favor...
    Siempre he tenido curiosidad por las panificadoras esas, yo creo que no la podría tener en casa...¡qué perdición!

    ResponderEliminar
  8. que buenos, los mejis al vapor!! y eso de tomarte la copita mientras se cocinan, me parece perfecto!
    nosotros hemos tomado gambones a la sal y lubina al horno (qué descubrimiento, las bolsas para cocinar al horno!!!) seguro que las cocinillas ya las conocéis de sobra, pero a mí me han revolucionado la existencia...
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Silcas!! no te dejes engañar por los preparados que venden con las bolsas!! compra las bolsas para cocinar, sueltas, sin condimentos y ponle tú unas hierbas provenzales, sal, pimienta, ajo, limón, tomate, cebolla, LO QUE QUIERAS!!! Queda genial!!!

    De veras, sale perfecto, no se te quema nada, al contrario, se dora (hay quien le pone un poquito de azúcar para que el dorado sea más tipo 'caramelo') y vale igual para el pescado, pollo, pavo, picantones,... y lo mejor??? no manchas nada!!!! jejeje

    probadlo!!

    ResponderEliminar
  10. eres una crack niña, no conocía esta manera tan original de cocinar los mejis!!;D

    ResponderEliminar