miércoles, 16 de febrero de 2011

Para las mamis del blog, ayuda please

Hola a todas, necesito que las mamis del blog me den sus sabios consejos por que ando un poco desesperada. La nena está con cólicos que parece que con eupeptina se han pasado un poco pero en el proceso de solucionarlos ha perdido el hábito del sueño. No hay manera de dormirla, la ves que se cae de sueño pero no para de llorar. Hemos descubierto que si la dejamos unos 10 min en la cuna sin hacerle caso (y llorando obviamente) cae y duerme como un lirón. Sin embargo miro por internet y me siento como una mala madre por hacerle esto pero días como hoy no me dejan otra solución.
¿Cómo lo haceis vosotras?

Os dejo una fotito de cuando Ángela hace honor a su nombre y parece un angelito. Ainsss, así me la comería pero cuando pasa una hora llorando a grito pelado sin motivo ...

16 comentarios:

  1. Hola Xys:
    Yo solo te puedo contar mi experiencia. Con la primera sí hice eso de dejarla llorando porque en un ratito se dormía, con el segundo imposible, lloraba y lloraba y al final a la cama conmigo...
    Mi opinión es que no debes sentirte para nada como una mala madre. Sólo tú sabes lo que es mejor para tu nena. Si dejándola un ratito se duerme yo creo que eso está bien y no solo porque así aprende a dormir sin depender de tener siempre a alguien alado sino porque tú también debes descansar.

    Es normal sentirse así (a mí me pasaba continuamente cuando era primeriza) pero es la forma de ir aprendiendo.

    Por aquí todas te contaremos nuestras experiencias que serán diferentes (seguramente) al igual que la tuya (que será eso TU experiencia).

    Yo el único consejo que te puedo dar es que hagas aquello con lo que te vas a sentir bien (fíate de tu instinto.... que suele funcionar muchas más veces de las que creemos).

    Además, seguro que lo estás haciendo fenomenal pero cuando estás agotada todo lo ves negativo. Ánimo!!!!!

    P.D.: Sin duda parece un angelito!!!! Es preciosa!

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Hello! Es inevitable sentirse así, pero no desesperes, eso es lo importante. POrque si tú estás nerviosa, se lo transmites a la peque
    Mi hija paso unos cólicos terribles...y además imposible de consolarla, sólamente se tranquilizaba entre mis brazos y yo subiendo o bajando escaleras...
    Tú, haz lo que creas que le viene mejor a Ángela, cada bebé es un mundo, y no traen instrucciones, así que nos toca ir probando...
    A mi hija le vino muy bien para los cólicos unas bolitas homeopáticas Colikind, después de probar muchísimas cosas, di con esta solución, eso y los masajes en la tripita. Y los masajes, le relajaban muchísimo.
    Ah, y no te preocupes porque haya perdido el hábito del sueño, se regulará ella solita...
    Mucha paciencia, y sobre todo, mucha tranquilidad (y sé que en esos momentos es complicado) Un beso enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Mi niña tiene 10 meses, y aveces se duerme primero y otras veces tarda 1 hora ¿Que hago? pues con el primero me lei el libro de Estivill, ahora no me lo reeleido, pero recuerdo que decia algo así como que acudieras a su cuna cada vez que llorase, pero cada vez alargando mas el tiempo de respuesta...10 minutos parecen muchos, pero si tu y la niña estais bien, pues fenomenal.
    Mi consejo: no hagas caso de consejos ;)
    Tienes una niña preciosa, disfrutala.
    Bsns

    ResponderEliminar
  4. no te puedo ayudar pero necesitaba decirte que es preciosaaa

    por dios que angelito

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Mírala, qué guapa!!!

    Xys, yo como mami no te puedo ayudar porque ya sabes que no tengo bebés pero como si los tuviera. Vivo rodeada de ellos.

    Sólo decirte que lleves a cabo lo que te funcione sin sentirte una mala madre, aunque ese sentimiento (dicho por muchas madres) dura tuda la vida.

    Si dejándola en la cuna se duerme será perfecto pero si lo hace entre tus brazos o durmiendo en tu cama también lo será. Los bebés no siguen un patrón, cada uno es de su padre y de su madre.

    Está precisosísima :)

    ResponderEliminar
  6. Opino igual que las madrazas que ya se han pronunciado.

    cada niño es diferente, cada madre es diferente, cada momento es diferente. Las necesidades de cada una te guiarán a hacer una cosa u otra.

    nosotros no tuvimos colicos y siempre fueron marmotas, pero yo creo que el método estivill con medida sí lo hubiese aplicado de ser necesario, pero claro, no lo he vivido y no puedo opinar con el mismo criterio...

    en cualquier caso piensa que no hay adulto que no se duerma solo, no piensas?? por otro lado, si tienes q ayudarla, es un esfuerzo para ti, pero si tú estás dispuesta, amén!! eso que te llevarás por delante!! q luego crecen y no querrán dormir con nosotros!! jejeje

    no me despido sin decirte que la bebita está de perita en dulce!!! me la comía a besos aspirándola toda para mí!!!! ayyyyyyyyyyyy!! me encantaría tener uno así aquí y ahora!!!!!!!!!!!!!!!

    preciosa, xys!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Xys, lo primero: Angela está lindísima, qué bien la estás criando.

    En cuanto a consejos, yo he tenido dos experiencias bien distintas, con mi hijo mayor, cuando tenía ya 9 ó 10 meses empezó a dormir fatal y apliqué el método del Dr. Estivill (me compré el libro "Duérmete niño"), y en una semana funcionó, aunque he de reconocer que me daba mucha pena dejarle llorar. Imagino que con un bebé aún más pequeño será más duro

    Con la niña fui más blandita y a la mínima me iba a su habitación y me acostaba con ella... en una cama al lado de la cuna y cuando era mayor, las dos juntitas hasta que se dormía... así estuve yendo y viniendo más de un año. Bajo mi opinión menos recomendable...

    Ahora los dos duermen genial... todo pasa... ánimo

    ResponderEliminar
  8. Mi consejo es que hagas lo que te apetezca y todo lo que se te apetezca, dentro de una rutina que eso es muy importante. Yo he tenido que ser algo estricta porque han sido dos a la vez y no he podido mimarlos todo lo que me hubiese gustado. Disfruta que pasa rápido. PD-> La nena es monísima

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas, es que me sentía como un diablo dejándola pero es la única forma. Para mí que tiene una bracitis mamitis terrible por que sólo quiere estar en brazos conmigo (y lo mal que lo lleva su pobre padre). En fin, iremos probando y os iré contando.

    ResponderEliminar
  10. La niña es preciosa Xys. No te sientas mal, a mí también me pasaba y cuando leí el libro del Dr. Estivill pensé que era un nazi. A ver, por lo de los cólicos te explico lo que me dijo a mi el pediatra. Los dos han tenido cólicos, pero los del mayor fueron horrorosos, berreaba todo el día, toda la noche, se retorcía, en fin. Hasta que el pediatra me dijo que le diera una especie de "bolitas" que venden en la farmacia y son homeopáticas que se llaman "colikind" y la cosa mejoró, tanto con uno como con el otro. Pero eso sí, el proceso lo tienen que pasar y todavía te quedan unas semanas malas.

    ResponderEliminar
  11. Lucía estuvo con cólico lactante las primeras semanas, a ella solo le calmaba que le hiciera masajitos en la tripita, imagina que su barriguita es un reloj tu mano izquierda marca las doce y con la derecha poco a poco vas haciendo todo el recorrido masajeando despacito hasta juntar las manos.Otra cosita que iba bien era la manzanilla, compra la de blevit es muy buena. Por suerte a los pocos días se le fué y no ha vuelto a tenerlos, ten paciencia es desesperante verla llorar.Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo darte consejos Xys, más bien me beneficio leyendo los que las expertas mamis te dicen. ; )
    Lo mejor, de lo mejor, la fotito de tu "angel"...que preciosidad, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  13. A mi me han tocado dos hijos malisimos para dormir, pero nunca los he dejado llorar, la solucion era pasarlos a nuestra cama cuando se despertaban por la noche.
    Con el mayor, con muchos miedos y dudando de si haciamos bien, pues la gente suele opinar muy a la ligera....pero os dire que ahora tiene 4 años y duerme solo, en su cama y genial, y que el trabajo es mio para despertarle para ir al cole.
    Con la pequeña, pues con mucha paciencia y sabiendo que a la larga todos duermen bien, es cuestion de tiempo....asi que aprovecho para achucharla ahora que crecen muy rapido. No hay cosa mas bonita que despertarse por la mañana porque te esta acariciando la cara con sus manitas, abrir los ojos y encontrarse con su sonrisa...

    ResponderEliminar
  14. Marta!!!!!!!!!!!!! qué bonito tu comentario!!! yo tb extraño eso!! y mira que sólo dormimos las siestas con el grande...

    ResponderEliminar
  15. Marta, te entiendo... es una gozada despertarse con mi nene haciéndome caricias en el pelo, la cara.... y jo! qué verdad es! te saluda el día con una sonrisa!!!!!
    Eso es algo que no he tenido con la mayor porque siempre ha dormido sola!

    ResponderEliminar
  16. Hola xys si te sirve de consuelo con la primera comía y dormía estupendamente, pero con la segunda madre mía lo que pasé, todo el día estaba enganchada al pecho día y noche y si se lo quitaba lloraba, no me dejaba dormir ni comer ni nada de nada, y me sentía muy mal y cansada, así he estado 2 años y aún llora por las noches y me llama para que la vaya a ver, o sea que tan sólo tiene s que tener paciencia y si te pones nerviosa ellos lo notan enseguida y es peor.
    No te sientas mal guapa, eres una madre estupenda.
    besosss guapaaaa
    buen finde
    si necesitas algo más me puedes preguntar ya sabes donde encontrarme

    ResponderEliminar