miércoles, 16 de febrero de 2011

Ni en pintura me ven más


El sábado pasado quedamos con dos parejas más para cenar en el Centro en un Restaurante de cuyo nombre ni quiero acordarme ni voy a nombrarlo porque mi intención no es darle mala publicidad. Con no ir más me doy por satisfecha.

Anteriormente ya había estado comiendo con mis padres y mis hermanos. No comimos mal pero al salir a punto estuvimos de ir a un McDonald mientras nos sacábamos el puñal.

En Semana Santa del año pasado estuvimos con mis cuñados, las mujeres y los niños, pero esta última vez de tapas. Fue una metedura de pata detrás de otra y dije que no volvería a pisar el sitio y, por supuesto, tampoco ninguno de los que íbamos que salimos más cabreados que una mona.

El caso es que el que organizó la cena del sábado me mandó un mensaje con el sitio y pensé: "Lo mismo ha sido mala suerte, a ver si a la tercera va la vencida".

Si, ha sido la vencida, pero para no volver JAMÁS.

Javi y yo nos encontramos al que organizó la cena en el parking. Acababa de dejar a los otros tres en la puerta del resturante, así que nos fuimos los tres juntos hasta allí. Por el camino le conté que no había tenido muy buena experiencia con el sitio y que a ver si nos iba mejor ese día.

Nada más llegar la primera en la frente. Nos metemos en el restaurante y nos pide el camarero que salgamos que no nos dejan pasar sin reserva.
- Ya tenemos reserva a nombre de Fulanico Fulanoide.
- Un momento, por favor.

Se va y allí nos deja en la puñetera calle pasando más frío que un tonto para comprobar la reserva.
- Efectivamente, hay una reserva a ese nombre pero es para seis personas y hasta que no estén los seis no pueden ustedes entrar.
- Vamos, a ver... Los tres ya están dentro.
- Imposible, imposible, señor, no dejamos entrar si la mesa no está completa.
- Mire usted que los he dejado en la misma puerta del restaurante y si me dice que no están dentro voy a empezar a pensar que los han abducido (aquí ya tuve que soltar una carcajada al ver a mi amigo ya morao xD)
- Imposible, no puede ser, pero voy a comprobarlo.

Cinco minutos después aparece el "toca wevis" después de dar más vueltas que una peonza y con cara de SOYGILIPOLLAS pero no me bajo de la burra dice:
- Ah, pues no sé cómo puede haber pasado pero nunca dejamos entrar si no está la mesa completa. Por favor, ahora esperen en las escaleras del salón hasta que les atiendan.

¿Comorrrrrrrr? ¿Esperar más? Pero si ya saben la mesa...
Bueno, nos sientan de una vez por todas y ¡corramos un tupido velo! A comer!!

Nos traen la carta y todo parecía muy apetecible. Pedimos dos entrantes que nos lo trajeron con media hora de diferencia. Claro es que cortar 6 cachos de queso trae su tiempo y no te digo nada freír la jibia. Yo creo que fueron a pescarla mientras estábamos allí.

Todo por supuesto en un plato enorme con cuatro cachos con los ojos malos. Pero bueno, ya se sabe sitio piji pues paga y calla. No esperes que te pongan una fuente. Nos comimos hasta el último cuscurro de pan de la cesta.

Pedí como primer plato "hojaldre de presa ibérica con salsa de arándanos".
Todo un récord porque desde que lo pedimos hasta que nos lo pusieron pasaron exactamente dos horas de reloj. Mi plato fue servido a las 12:15 de la noche.

Las otras dos chicas también pidieron lo mismo que yo y cuando nos lo pusieron en la mesa nos miramos las tres y empezamos a descojonarnos.

Bueno, no sé cómo describir el "contenido del plato". Una de mis amigas aún está buscando a la presa porque debió fugarse en el camino de la cocina a la mesa. Yo tuve más suerte y dentro del minihojaldre había un filete no mas grande que una tarjeta de crédito ¡Lo juro! No hice fotos porque salí sin bolso y no llevaba la cámara ni el móvil, sino SUS cagáis.

Evidentemente ni pedimos postre. No sólo no quisimos arriesgarnos a pagar 6 euros por un dulce tamaño garbanzo sino porque no quisimos terminar tomándolo de desayuno.

¡Un auténtico desastre! Lo dicho, no voy más.

12 comentarios:

  1. 2 cosas:
    - creo que el nombre del sitio debería de ser publicado (al menos pa no ir yo!)
    - he echado de menos una foto, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  2. 1º Si vienes por aquí te llevaré hasta la puerta para decirte ¡AHI NO! jajaja

    2º Te diría que volvería a ir para hacer fotos pero ¡NI LOCA! Hay millones de sitios aquí para comer mejor y más barato, porque nos salió la tontería por 65 euros la pareja y salimos con más hambre que un perro chico

    ResponderEliminar
  3. pero que barbaridad!!! qué es eso de no dejar pasar hasta que no estén los seis, pero qué mierda de sitio, chica, ni pijería ni gaitas, eso es inaudito en hostelería. Pls, dinos cuál es. Los sitios así no se merecen otra cosa más que desaparecer del mapa a base de malas críticas hasta que cambien de actitud.
    puaj...
    besazos

    ResponderEliminar
  4. Algunos sitios se creen que así tienen más glamour... y acaban teniendo menos clientes... te entiendo perfectamente, eso de los sablazos y comer fatal me suele pasar en las comidas de Navidad

    ResponderEliminar
  5. Que mal, desde luego es para no volver. Yo también tengo noticia de un sitio supuestamente piji por mi zona en el que los camareros son bastante desagradables, de los que parece que te están haciendo un favor..coña si es que a veces te sientes mejor atendido en un Lizarran por ejemplo que en estos sitios..

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tienen estos sitios tan "in", que además de la experiencia culinaria te llevas un par de sopapos. Cada día aprecio más la comida casera. Sitios de este tipo o los tengo muy contrastados o no aparezco. Pero entiendo que las celebrities estén delgadas, con esas raciones ...

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente Wan , yo diría el nombre de ese restaurante para que no vaya nadie. Vaya forma de trataros. A mí me ha pasado alguna vez , y claro está, no vuelves nunca más.
    En mi caso yo sí que acabé yendo al Mc Donald´s :)

    ResponderEliminar
  8. El que buscó el restaurante lo eligió porque de 9 comentarios sólo había uno malo. Yo creo que los otros 8 eran de familiares jaja.

    ResponderEliminar
  9. qué rabia!! yo creo q hubiera pedido la hoja de reclamaciones!! brrrrrrrrrrrrrrrr!!

    ResponderEliminar
  10. Ostras, qué fuerte....
    Lo del camarero me ha dejado patidifusa...haceros esperar y encima con aires de "superintendente". Me imagino la escena tal cual y me pongo hasta de mala leche....
    Cruz al sitio en cuestión, Wan, le han sobrado oportunidades de lucirse..

    ResponderEliminar
  11. Vaya chasco, lo de los comentarios que vió tu amigo debe ser eso, que eran familiares!

    ResponderEliminar