lunes, 22 de noviembre de 2010

El sacrificio...

En una expedición muy arriesgada 3 españoles: un bilbaíno, un andaluz y un catalán se ven en un apuro sin alimento alguno, perdidos en medio de la nieve.

Pasados 4 días comiendo nieve deciden que deben sacrificarse mutilándose partes del cuerpo para dar sustento a sus compañeros y alimentarse a sí mismos para no morir. Lo harán por turnos.

Después de mucho cavilar, el bilbaíno dice:

- 'Me ofrezco en primer lugar!' 'Los de Bilbao somos muy fuertes y duros pero también tenemos un gran corazón', dijo. 'Me corto una pierna y tendremos para 2 semanas'.

Las lágrimas cayeron y la emoción era grande, al fin podrían comer gracias al sacrificio del bilbaíno.

Pasadas casi 3 semanas y esperando el voluntario segundo, el andaluz dice:

-'Ofrezco mi brazo izquierdo, que total lo uso menos y tendremos para comer 1 semana'

La emoción se renueva y los tres compañeros se abrazan albergando la esperanza de ser encontrados antes.

Pasan más de dos semanas y los tres hombres están débiles y sin alimento. Aunque no lo dicen, empiezan a mirar con malos ojos al catalán esperando su ofrenda altruista, su sacrificio...

El catalán se hace de rogar...

Al cabo de los días, el catalán no puede aguantar la presión y finalmente, proclama:

-'Venga, chicos, me toca!! una lleteta calenteta* y a la cama!!!'

:P

*lleteta calenteta = lechecita calentita

4 comentarios:

  1. jajajaja ya me imaginaba el final, me ha gustado más el chiste del fax!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, los catalanes... qué mala fama, de puño cerrado, je, je...!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajajaja

    De verdad que sí que tienen fama los catalanes eh?
    Muy bueno, Maururu!

    ;-D

    ResponderEliminar