lunes, 18 de octubre de 2010

Desahogo

Bueno, este es el motivo de mi cabreo desde hace más un mes. La caldera que tengo en casa es mala de solemnidad (y si es igualica casi a la de la foto).  Lleva 8 años, es decir, desde que nos dieron la casa. Desde el primer día el ventilador ha hecho un ruido que, cuando abres el agua caliente o enciendes la calefacción, parece que tenemos un avión a punto de aterrizar en casa. Hacía ruido pero la caldera cumplía su función, calentaba el agua y hacía que la calefacción calentara.

Mis problemas empezaron antes del verano, cuando quería la caldera se quedaba como muerta y no había manera de que funcionase. Al rato volvía a funcionar como siempre. Vino el "calderero" y me dijo que para arreglarlo mínimo necesitaba 600 Eur, que no merecía la pena que aguantase lo que pudiese y me la cambiase. Y eso hice, aguantó hasta el mes de septiembre que murió definitivamente.

Y aquí empieza mi problema, viene un "calderero" distinto y me dice que no que el único problema es el ventilador que lo tengo machacado. "Os tiene que hacer mucho ruido", y yo que sí que ho ha hecho siempre. Pues nada, me lo cambia por que eran 150 Eur y ale. Primer cabreo me presenta la factura y son 300 Eur, que también he tenido que cambiar el presurizador y que además era más caro por que ha subido. Ahhhh, ¿por qué no me has preguntado? En fin, le repito que su compañero me dijo que la reparación sería el doble y el me asegura que no me cobrarán nada hasta que esté arreglado, que guarde las piezas y sino me ponen las viejas y arreglado. ¡¡¡JA!!! A los tres días ya estaba cobrado. Y desde entonces no es posible tener agua caliente en casa, sale bien 5 min y luego se queda helada, se recupera y otros 5 min. caliente (caliente no, ardiendo) y de nuevo se enfría. Imaginaros una ducha, es horrible. Total que vienen desde hace 1 mes unas 3 veces por semana a casa, que no saben por que falla y su empeño es cambiarme otra pieza (los otros 300 Eur) y yo dale que te pego que no que me pongan las viejas y que quiero mi dinero.

Hoy ha sido mi llamada ni lo se, por que ayer ya tuvimos que encender la calefacción y la caldera se apagaba. Bueno, pues la simpática del teléfono me dice que hoy no vendrán, que hay avisos del viernes y que además cada vez que vienen la caldera funciona perfectamente. Tomaaaaaa, y yo debo ser la del termostato jodido.

En fin, que esta tarde me voy a mirar calderas (obviamente no me la van a cambiar ellos) por que no quiero saber nada más. Cuando vengan por mi aviso les diré que pongan las piezas y acto seguido devolveré el recibo (ventajas de la nueva normativa, tienes 3 meses para devolverlo sin motivo). 

¿No habrá alguna ventita de calderas a buen precio en la web?.
Pd. Gracias por el desahogo.


8 comentarios:

  1. Ostras, vaya tela... como lo siento, menuda put.. no conozco ninguna pag con calderas. Se que en el Leroy hay algun tipo de oferta, a lo mejor en su web puedes mirar lo que tinen y luego buscar el modelo por google... no se me ocurre otra cosa.. :(

    ResponderEliminar
  2. ohh! vaya, lo siento!!

    bueno, no te agobies mucho, tu enana te lo agradecerá!!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi estas cosas me ponen de los nervios. Habrá de todo pero en el tema fontanería, electricidad y demás hay mucha picaresca.

    Mi lavavajillas tiraba agua a borbotones cuando lo ponía. Llamé al técnico y estuvo probando: lo encendía, lo apagaba, lo encendia...
    Me lo tengo que llevar para probarlo.

    Total, que me devuelve el lavavajillas y me dice que no tiene nada.
    Mira el desagüe y ve que está atascado.
    Importe de la factura: 100 y pico euros.

    Como me la mandó con el hijo lo llamo y le pregunto por qué me cobra eso si el lavavajillas no tiene nada.
    Me dice que el desplazamiento, el probarlo en la tienda y demás... bla bla bla.

    ¿No podría haber mirado el desagüe antes de llevárselo?

    Unos chorizos, lo que yo te diga.

    ResponderEliminar
  4. joé!!

    yo pienso como Wan, yo estoy igual con la lavadora-secadora... no os lo cuento porque aburre, pero más de lo mismo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy por ir al servicio de consumo de mi CCAA, oye por lo menos una queja o algo. Son unos chorizos en general, siempre hay excepciones como en todo pero ...

    ResponderEliminar
  6. pobre!!! vaya manada de sinvergüenzas, golfos apandadores!
    a mí se me jodió la caldera un 3 de enero (ooostras) y para reyes, me trajeron e instalaron una nuevecita... estoy encantada! y además en la CAM tenían subvención y me enviaron un cheque de casi 300 gallifantes por cambiarla (la verdad, era antediluviana...) no lo dudes, cámbiala, y a los chorizos esos envíales unos rumanos a que les hagan una visita, que en este país la justicia como que no existe...
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya p_tada, que te lo arreglen pronto y si no tira por la calle del medio y encarga una nueva... yo no aguanto las reparaciones... la última la tuve con la lavadora... al final estrené!

    ResponderEliminar
  8. Jo, Xys vaya historia!!! Al final a estrenar caldera.
    Yo con la mía tengo todos los años alguna avería pero hasta ahora me lo han solucionado así que cruzo los dedos para que siga así.

    ResponderEliminar