lunes, 27 de septiembre de 2010

2º día: Volendam y Marken

Son las siete de la mañana y suena del despertador.
- ¿Dónde vamos tan temprano?
Canal Herengracht
Anoche decidimos ir hoy a Volendam y Marken, así que nos dirigimos a la Estación Central. Preguntamos en Información cómo llegar y nos mandan coger el autobús 110 en la planta de arriba.

Subimos y ¡Sólo hay trenes!
- ¡Qué cabrona! ¿No? Esta nos quería perder o no nos ha entendido. Vamos a buscar el bus enfrente.

Nos sentamos en la parada donde pone "línea 110", entre otras. Casi una hora y los otros buses han pasado cada 10-15 minutos.
- Lo mismo ese autobús pasa cada hora...
- Javi, necesito ir al baño.

- ¡Qué oportuna! ¿Ahora justo que falta poco para la hora?!!!
- Javi o voy en 30 segundos al baño o tenemos que ir al hotel a cambiarme de ropa. ¡Se me ha descompuesto el cuerpo con el desayuno del Starbucks!

¡¡¡Pies para qué os quiero!!!. Corro como las gacelas desde la parada al baño atropellando gente. Volvemos en menos de 5 minutos y media hora después, aburridos y con caras de perro nos dirigimos al punto de Información Turística.

Efectivamente, la parada está en la misma planta que la estación de tren ¡¡¡pero por detrás!!!
Conseguimos al fin subir al bus.
- Mira, hay una pantallita que va poniendo cuál es la parada siguiente.
- Pero, ¿Sabemos dónde tenemos que bajar?
- No, ni idea.
(Silencio)
- ¿Tu entiendes lo que hay escrito en la pantalla?
- No...

Oímos unas voces detrás. ¡Españoles! ¡Qué alivio!
Son dos chicos y dos chicas catalanes que están de Erasmus en Utrecht y hoy han decidido visitar esa zona, así que nos unimos a ellos.

Primera parada en la fábrica de quesos en el Hotel Volendam.
Parada Bus Hotel Volendam
Acaba de entrar un grupo de franceses, así que la explicación sobre los quesos y los zuecos nos la zampamos en ese idioma. Ninguno sabemos francés pero pasamos de tragarnos la explicación dos veces.
Fábrica de quesos y venta de zuecos
Nos guían hasta una sala dónde había una especie de bufet para probar ¡un montón de quesos! ¡Qué ricos estaban todos!

La siguiente parada es Volendam, un antiguo pueblo de pescadores cuidado con todo detalle y dedicado al turismo en la actualidad.

Volendam, junto a un amigo Holandés

Puerto Pesquero Volendam
Nos ha estado lloviendo todo el día. ¡Menuda lata! Así no se puede hacer fotos.

Después de comer pescado frito rebozado (típico de allí) nos despedimos de los becarios y nos dirigimos a Marken, situado en un islote unido por un dique a Volendam, justo enfrente de éste.
Marken

Frente al Faro de Marken

Canal en Marken

Cafetería en el Puerto de Marken
A la vuelta caminamos hasta el hotel paseando bordeando el famoso Barrio Rojo y vemos un par de locales de señoritas. Desembocamos en la plaza Dam donde había un chico con una voz impresionante cantando una preciosa canción.

Con 15 grados menos que en Almería, esta humedad y el frío de Polo Norte que hace Javi se ha puesto malo y tiene fiebre, así que nos vamos al hotel.
Mañana será otro día.
Continuará...

10 comentarios:

  1. Las fotos preciosas y el relato... no os faltó un detalle!! a ver mañana que nos cuentas!!

    ResponderEliminar
  2. Que bien tenerte por aquí de nuevo!
    Estoy deseando leer más sobre vuestro viaje, además las fotos son muy bonitas, me gusta mucho el efecto de la primera, con el fondo desenfocado (aunque estas mas seriaaaaa)

    ResponderEliminar
  3. Que chulo @Wanchu... que envidia! las fotos espectaculares...

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. Wow vaya aventura!! A qué es bonito Volendam?Lo mejor ir en bici y os hubieráis ahorrado tanto lío:) bueno y los quesos qué? Debéis de tener quesitis y chocolatitis, no? Nosotr@s felices con nuestras vaquitas:P

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo! las fotos parecen de cuento, que casitas, son una preciosidad, que bien conservan lo suyo, ya podriamos aprender por aqui. Yo no he ido a Holanda, pero he ido a Alemania en dos ocasiones y alucíné con lo limpias que estan las calles, lo cuidado que está todo, las tiendas tienen un esmero tanto por dentro como por fuera del establecimiento, que parece que estas en un cuento.

    ResponderEliminar
  6. @Abril, en esa foto eran las 7 y media de la mañana. Yo suelo tocar las castañuelas na más caerme de la cama pero es que aún no se me habían abierto los ojos xD

    @Carla, se lo dije a Javi, que me lo recomendaste hacer en bici, pero el pobre estaba malito, hasta fiebre le dió. Como para hacer 22 km en bici.. xD

    @Mónica, pasan cada dos por tres el servicio de limpieza. La verdad que aquello es otro mundo. Vuelves a tu tierra y te dan ganas de irte otra vez xD

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! que bonito. A mi me pasa igual, cuando he vuelto de algún país europeo esto me parece el tercer mundo. Sobre todo me pasó con Mónaco, no veas el asco con el que iba por Gandía...en fin, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. Rosa, en España nos salva el clima pero menudo bodrio es cuando sales fuera y ves lo que hay.

    Vamos 20 años por detrás que muchos países europeos en limpieza, transporte,... y podría seguir nombrando hasta aburrir.

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos más chulas! has debido flipar un montón... y encima si está todo tan limpito... pues mejor no?

    ResponderEliminar
  10. No habia escuchado el video, la canción es "Hallelujah", creo que de Leonard Cohen. Muuuuy bonita.

    ResponderEliminar