domingo, 22 de agosto de 2010

OS PRESENTO A CANELA



Aqui teneis a nuestra nueva mascota: Canela. Mis niñas estaban locas por tener un perrito, y hace un par de dias vimos a esta cosita en la tienda de animales y no nos pudimos resistir. Es un Pinscher miniatura, y tiene dos meses y medio. Todavia no podemos sacarla a la calle, porque es muy pequeña. Ahora se pasa el dia jugando y durmiendo, lo que temo es cuando empiece el cole y se quede solita en casa toda la mañana, espero que se porte bien. Por ahora ni llora de noche ni ladra ni nada, es un bombon. Ya me dareis consejos las que tengais perritos, yo soy novata en esto!!!!

18 comentarios:

  1. Qué cosita.....!
    Yo no soy ninguna experta en perritos pero muchas te ayudarán, seguro.
    Tus nenas estarán locas de contentas.

    ;-D

    ResponderEliminar
  2. ohhh! qué monada!! me encanta!! dan ganas de cogerla en brazos!!! qué tierna...

    ResponderEliminar
  3. Y tus niñas... encantadas!! qué bien!! los míos son unos caguetas de cuidado!! un día cuando el peque tenía un año tuvieron un sustazo con unos cachorritos y desde entonces ni en pintura :(

    a disfrutar de Canela!!

    pd: tú te crees q Canela extrañará a las niñas, pero verás como con quién mejor lo pasa es contigo!! casi todo el mundo q conozco q tiene perros, éstos acaban siendo de la Sra de la Casa!!

    ResponderEliminar
  4. ohhh que mona es Canela! me encanta, imagino cómo estarán tus niñas... yo tg. un chihuahua de pelo largo y cuando lo compré recuerdo los primeros días que se enganchaba en las cortinas que llegaban hasta el suelo, lloraba mucho el pobre jejeje lo digo para cuando se quede sola dejes las cortinas en alto y mucho papel periódico cuando se quede sola por los pis y cacotas xD yo lo bajaba por las mañanas antes de irme a currar, pero como son pequeñines son muy meones, juguetitos y donde le pongas la comida y el agua que sea de cerámica o de aluminio osea que pese, que sino lo derraman todo y cuando llegues está todo perdido... quizás te parezca una tonteria pero era lo que le pasaba a mi Bicho cuando se quedaba solo y yo lo dejaba en la galería, mucha suerte con el nuevo miembro de la familia.

    ResponderEliminar
  5. Es que yo tampoco voy a estar por las mañanas. A la vejez viruelas, me he matriculado en la universidad, voy a retomar la carrera de Historia del Arte que empecé hace un siglo, asi que no se como se va a quedar la pobrecilla.
    Paoluchi, he pensado lo de los periodicos, pero es que Canela los muerde y los rompe, no se si se podria tragar trozos, es que es muy pequeñita, en la foto no se ve lo pequeña que es.

    ResponderEliminar
  6. Una perrita muy linda, Mónica. Yo no tengo ahora, hace tiempo tuve uno y lo peor es la educación y limpieza. Suerte y que lo disfrutéis!!

    ResponderEliminar
  7. bueno que cosa + bonita, uff no se como darte consejos, pero lo importante es que la eduques a hacer sus necesidades fuera de casa, por la mañana antes de irte sacala a la calle y por la tarde-noche otra vez, veras como aprende liguera, porq eso es lo peor de un cachorrito las cacas y los pipis por todos sitios, al principio dl cole lo va a pasar mal porq claro de star con las niñas a quedarse sola, puede que te encuentres algun dia + de una travesura, pero espero que la sepas perdonar, tambien decirte que es una pension para muchos años, pero al menos para mi muy sacrificante, veras como tu vas hacer su madre, jo que bonitas es.

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa Mónica, como dice Maururu será tuya, te elegirá a ti como dueña. El veterinario ya te irá diciendo qué hacer pero las perritas son más listas y enseguida aprenden a hacer sus cosas en la calle. El mío no aprendía y la veterinaria me dijo que cada vez que lo hiciera bien, lo felicitara, lo acariciara y le diera golosinas de perro, es que es guarrillo. Total que lo hice y funcionó, ahí me tienes a las 6 de la mañana jaleando al perro, con el humor que tengo yo a esas horas, y al final lo pilló. No te preocupes si los primeros días llora un poco, se hacen a la rutina y eso pasa. Como dice Bubi tienes compañía para años. Me encanta la perrita y el nombre es precioso!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más mona. Es cuestión de paciencia, cuando son tan pequeños se hacen pipi por todas partes, pero enseguida aprenden. A nosotros nos dijeron que lo mejor es pillarla in fraganti, cuando esté haciendo algo, entonces decirle que no. La mía aprendió pronto. Por lo de quedarse sola no te preocupes, se acostumbran a todo. Es preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Q mona!!!!!!! Yo he pasado por la fase cachorro. A parte de los consejos relativos a pis y evitar dejar a su alcance cosas que pueda destrozar, yo te recomendaría que el primer día le dejases en su sitio (cunita, colchoneta) alguna prenda vuestra vieja que te de igual que pueda romper.
    Póntela el día de antes, échale tu colonia, ... a los míos esto les tranquilizaba un montón de cachorros. Es como tener parte de tí. Si se me olvidaba, el problema es que pillasen algo nuevo pero ...
    También te digo que cada perro es un mundo y ya verás lo que puedes hacer. En mi caso no he tenido que enseñarles a hacer las cosas en la calle, ellos solitos desde el primer día que pisaron tierra (sí, tierra, sobre acera, calzada o asfalto ni tu tía, siempre hay que ir donde haya tierra).

    ResponderEliminar
  11. Monica, mi perro ya tiene 6 años y es del tamaño de Canela osea que imagínate cómo era de " bebé" cabía en el bolsillo de una chaqueta, mi marido lo traía ahí escondido cuando me lo compró jijiji así que no te preocupes por los periódicos

    ResponderEliminar
  12. Me encantaaa que ricura, yo llevo con perritos toda la vida y me gustan muchisimo, te hacen mas compañia que nadie.
    Hasta cuando te han dicho que no la puedes sacar?? Porque eso de enseñarla en la calle cuanto antes mejor, y hay perros que no hacen travesuras cuando te vas solo se tumban a esperar al lado de la puerta, depende del perro.
    Ahh los papeles no creo que se los trague, que los animales son mas listos que las personas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Yo no te puedo dar ni un solo consejo, Moni. Soy de gatos. Los perros me han dado yuyu desde pequeña porque el que no me mordía, me hacía correr y llorar. Así que ahora veo uno y me cruzo de acera.
    Tiene una cara preciosa. Verás tu la de alegrías que os da :-)

    ResponderEliminar
  14. Que bonita es Monica!!, yo tmb he tenido perros toda la vida y el cariño que te dan y la compañia es algo muy especial e impagable.Para los niños criarse con animales es algo buenísimo, los hace generosos, responsables, sociables y les ayuda a respetar y querer a los animales, dentro de nada la tendreis educada, los cachorros aprenden rapido.

    ResponderEliminar
  15. que monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....es una monadita de perrita!!!.
    Cuando recogimos a Catalina (Lina para los amigos) nos compramos un libro para educar perritos, y algunas cosas funcionan. Importante es enseñarla a ir por la calle, es decir, que camine a tu lado, más que nada para seguridad. Cuando se portaba mal (ladridos cuando no debe y esas cosas), hay algo que les da mucha rabia, y es que les mojen la cara, yo llevaba una botellita pequeña de agua y sólo la salpiqué una vez, después en cuanto le enseñaba la botella paraba de hacer la trastada y después ya no hace falta ni botella...es perrita, y las perritas, como dice Juani, no sé porque son muy listas. Será igual que los seres humanos???' Ahi dejo la pregunta, en el aire, como si tal cosa....
    Si llora cuando os vais, es que tiene sensación de "abandono", enseñala a que siempre volveis, dejala sola y a los 5 minutos vuelves, y le haces la fiesta, y así con periodos más largos. Y muy importante es no "humanizarlos", que se hacen los amos y no mola nada ir a sentarse el el único hueco libre del sofá y que te gruñan...lo jodíos....en fin, hay muchas cositas para enseñarles que seguro que en San Google encuentras cosas.
    Enhorabuena por el nuevo miembro en la familia.

    ResponderEliminar
  16. Uyuyuyyy!! muchas gracias por los consejos, cuanto sabeis de todo, me quedo alucinada. A mi me gustan tanto los gatos como los perros. Los gatos son mas faciles de tener, porque no hay que sacarlos y son muy limpios, yo ya tuve uno y se le quiere como a uno mas de la familia, perros es lo que no he tenido, y veo que hay que saber enseñarlos, a ver si con vuestros consejos me voy defendiendo, porque me he pasado los dos primeros digas "cagadilla de miedo" de pensar en lo que me he metido.Muchas gracias a todas!!

    ResponderEliminar
  17. Ainssssssssssss, MOni, q cucada!!
    Que bonita es!!
    Mira cuantos consejos te han dao,verás que pronto os acostumbrais todos a la compañia mutua.
    Enhorabuena y mucha suerte, ya mismo sera una mas de la familia.
    En casa de mi madre siempre hemos sido de perros pero desde q estoy en piso me da mucha pena, nunca me he decidido a dar el paso pq se pasaría todo el día solito...

    ResponderEliminar
  18. que cosa tan monaaa!!!! me encanta!!! yo tengo que contenerme cuando veo perritos en el verdecora o donde sea porque me los llevaría TODOS a casa. y claro, en mi casa reina super-Wanda, mi braco(a) alemán (ana) que se los tomaría de aperitivo sin dudarlo... buena es ella para admitir competencia!
    que la disfrutes, ya verás como tus hijas van a disfrutar cuidándola!
    silcas

    ResponderEliminar