jueves, 12 de agosto de 2010

La Eco-Timo

Esta tarde he quedado con mi prima y su prima como cada semana desde hace siete meses que se quedó embarazada.

Unos días nos vemos para café, otros para piscina... Hoy tocaba playa + vídeo de la Ecografía en 4D que se hizo el día 9 de este mes.
Me subo al coche y me dice:
- ¡Tía, me han timado! ¡Qué dolor! ¡Me han atracado sin pistola!
- Bueno, bueno. No será para tanto la cosa. Si yo he visto algunas ecos en 4D y se ven bastante bien.
- Que si, que yo he pagado 85 euros y no he visto nada. Y encima dura 5 minutos. Bueno, ahora cuando lleguemos a casa de Raquel y veas el vídeo me cuentas.
Al salir me dieron ganas de decirles a todas las que allí había que no se dejaran engañar pero claro, yo aún no había visto la grabación y no sabía...

Llegamos a casa de Raquel y ésta me saca un Nestea mientras mi prima Nuria mete el DVD y dice entre risas:
- Corre, corre, échaselo rápido que se acaba el vídeo y no se lo ha bebido.

Enciende el dvd.
Se ve una pantalla negra donde pone el nombre de la madre, la fecha, etc...

Pasa un minuto... y sigue la pantalla...

Nos miramos las tres.
- Mmmm... Esto... ¿Eso es una foto? ¿Hay que darle a alguna tecla? - Dice Raquel.
- No, no, eso es vídeo. Mira como corrren los segundos - Continúo diciendo.

Minuto 2.
Sigue la pantalla con el nombre...
- Pásalo, pásalo. Si medio vídeo es con la ficha esa.
- Paaaaara, ahí empieza. Dale para atrás hasta el minuto 3.

Minuto 3.
- ¿Eso es una bola del mundo? Se ve azul.
- No, es mi barriga. Pero está la imagen congelada.

Silencio....

Minuto 4.
- ¿Cuándo deja de verse tu barriga azul?
- No se... ahora, supongo.
- Te han timado, Nuria.
Minuto 4 y pico.
Empieza a verse la eco en blanco y negro y el puntero del ratón señalando a algo.
- ¿Qué señala?
- No se. No se oye y está todo negro. Si al menos tuviera sonido sabría qué está diciendo.
- Nuria, esto no es en 4D. Es de las normales.
- Si, ahora aparece en 4D pero muy poco tiempo.

De repente un amasijo de "cosas" naranjas rodean unos pies y unas manos entrelazados. El puntero del ratón cuenta los dedos de las manos: 1, 2, 3, 4, 5...
- Están todos - Dice mi prima ante nuestra mirada atónica - Lo dijo él.
- ¿Qué hace ahora?
- Cuenta los dedos.
- Pero si ya los ha contado.
- Ya, pero los cuenta durante todo el vídeo. Como Hugo no cambiaba de postura solo contó dedos.
Las imágenes en 4D eran prácticamente fugaces.

Estad atentas que solo en la 4ª parte se le ve la cara.

Las dos espectantes....
- Ya, ahora.

Nos miramos y nos descojonamos de la risa.
- ¿Tu has visto algo, Raquel? Dale para atrás.
- Nuria, te han timado. ¿Y la cabeza? Pero si ahí no puedes ni intuír los rasgos....
- Ya los lo dije. Esto es una chorrada para sacar el dinero a la gente. Total, que me he gastado 85 euros y no he visto nada.

Estando en la playa nos comenta que ha ido a un fotógrafo amigo nuestro para hacerse unas fotos de embarazada.
Le ha sugerido que se lleve lencería en blanco y en negro y que si luego se anima a quitarse ropa... como ella vea.

- Pues he salido a buscar y ahora no hay ni un puñetero conjunto. - Nos comenta - Todo bragas o sujetadores sueltos.

- Mira, Nuria - Le digo - Yo creo que lo mejor es que no compres ninguna lencería, no te gastes más dinero. Vete en pelotas, te abres de piernas allí como si te fueras a poner de parto y le dices al fotógrafo "Dale al zoom hasta que veas la cabeza del niño y me dices cómo es". Te va a salir más barato, fijo.

P.D. Ainesvai, que dice mi prima, o sea tu compañera de Piscina prenatal, que si ella ve antes cómo es un video en 4D que no se la hace, pero que como tu veas. Si te hace ilusión...

La verdad que en el vídeo no se ve una mierda. Está más rato el 3D que el 4D y con la placenta ni se le ha visto la cara.

16 comentarios:

  1. Pues sí que es un timo, sí.
    Yo ni siquiera hice en 3D, no sé por qué.. bueno, sí sé, a mí no me hacía ilusión lo de verle la cara porque al fin y al cabo los nenes salen como un poco "acartonados", y mientras las eco normales fuesen sin problemas pues tan contenta.

    De todas formas, lo que cuentas es una pasada, parece como de chiste pero que a tu prima seguro que no le ha hecho ni pizca de gracia.

    ResponderEliminar
  2. Hello, pero lo que nos hemos reído Raquel y yo no tiene precio jajaja.

    ResponderEliminar
  3. pues sí que es un timo sí, pero bueno, estas cosas pasan pocas veces en la vida y si no te lo haces te quedas con la duda...

    Yo me hice el 3D con las dos niñas y las dos parecen la misma... venga a darme en la tripa para que se moviera y nada... y no se ve bien y te lo cobran igual... pero es que todos los caprichos son caros, sino no serían caprichos!!

    Besicos y que todo siga bien!

    ResponderEliminar
  4. je je je a mi por ser gemelar me cobraron el doble y no es coña, la verdad!
    Yo no lo he vuelto a ver +, porq si el dvd llevará aunque sea musiquita pues algo anima, pero lo unico q se ve es el curso dando por culo todo el tiempo, pero bueno los mios la carita se le veia y encima igual a cuando nacieron.

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya chasco.Yo tampoco me la hice pero en la de las veinte semanas me pusieron unos segundos la cara del niño y se veía muy bien, igual a cuando nació. Ese día me acompañó mi hermana porque mi marido estaba de viaje y le hizo más ilusión a ella que a mí. En fin, que me sabe mal hija.

    ResponderEliminar
  6. a mi me soplaron 180 eurakos de cada vez!!

    la primera el tío se equivocó y grabó el video en un dvd en el que previamente me había puesto fotos pero que había cerrado la sesión... resultado?? ningún video. Me dijo q volviera pero con lo mal q me encontraba ya no volví.

    la segunda vez la hice para no hacer distinciones con los hijos... pava que es una.

    ResponderEliminar
  7. Pues agradezco las opiniones. Yo me lo planteaba pero en las últimas ecos está más quiet@ que una piedra así que por tirar el dinero ...
    Yo lo que estoy deseando es que me digan si es Gonzalo o Ángela (que ya tienen nombres)

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya timazo!!!!!!!!!!!!!!! Yo recuerdo que con Sara le ví perfectamente la carita, tal como la "foto" que habéis puesto.

    PD. Por lo menos os habéis reído. Eso es bueno.

    ResponderEliminar
  9. Xyssssssssssssss. ¿Aún no lo sabes? Ay, mira un Gonzalito para todas las nenas que van a salir en el blog estaría bien.

    Ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  10. Pido perdón de antemano a la prima y a la prima de la prima...pero lo que me he reídoooooooo,jajajajaja, sólo de imaginarme la cara de circunstancia de Wan .....juuuuasssss

    Pobre chica, ya lo siento,pq una va con la mayor ilusión del mundo y se encuentra con eso,pues como que no...
    Ay,pobre,dile q ya le queda menos pa verl@ en directo Wanchu,jejeje

    Xyssssss, que bonitos nombres!! Que tal vas?

    Eso,eso, un Gonzalo pal blogs!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Ostras, pues vaya engaño entonces....lo que no entiendo es eso de que un fotografo te haga fotos de embarazada, eso no lo habia sentido yo nunca.
    Xys que bien que ya sepas los nombres,a mi me gusta mas Angela, pero que vamos un Gonzalo no nos iria mal tampoco.

    ResponderEliminar
  12. Ahh al leer el titulo me esperaba ver una foto de la bola esa para la lavadora, pues que chasco.

    ResponderEliminar
  13. Pues es que los nombres los teníamos desde hace siglos, fue un acuerdo mutuo. Ambos queríamos "homenajear" a nuestros abuelos.
    Angela es por mi abuela, que me ha cuidado siempre y que siempre está ahí (aunque ella se llama Angelita pero por ahí no paso el marío).
    Gonzalo es por el suyo, murió de cancer cuando él era pequeño pero lo tiene siempre presente.
    Y la verdad me encantan los dos nombres, son clásicos y no te avergonzarán de adulto cuando pasen las modas.
    Me alegro de que os gusten los dos, en sept. se supone que lo sabremos si se deja.

    ResponderEliminar
  14. A mí los nombres tb me encantan y aunq predominan las féminas bebe yo prefiero una Angelita!!

    ResponderEliminar
  15. aaaaaaaaaaayyyyyy....que no había leido la historiaaaaaa...me sabe mal por las pelas que se ha gastado tu prima, pero es que me has hecho reir...que bueno lo del fotografoooooooooo..

    ResponderEliminar