miércoles, 21 de julio de 2010

Lectura compulsiva

Ahora me ha dado como a los tontos por leerme hasta los folletos del Carrefour. He pasado de la ansiedad de comer a la de leer. Más sana es.

Mi madre me regaló Aquellos hermosos días de mi juventud, de Ana Novac, el día de mi santo. Empecé a leermelo hace dos semanas y... ...lo he estado combinando con este otro, El Pijama de Rayas, de John Boyne, que me gustó tanto que al final me lo he leído antes que el de Ana Novac. Eso si, el librito en cuestión me ha dejado tocada del ala. Grrrrrrrrrrrrrr!!

Aún no me he terminado el primero, aunque me queda muy poco, y ayer fui a la librería con dos compañeras y ¡hala! ¡¡Piqué!! Me quería haber traído todos pero buscaba algo que en cuestión me quitara el mal rollito. Toca uno para reír... La hija de Robert Poste de Stella Gibbons.

¿Lo habéis leído algun@? ¿Es realmente tan desternillante como lo pintan?


Saliendo de la tienda hay un mostrador donde hay libritos gratuítos. Me llamó la atención uno escrito en inglés llamado "Across Asia on the cheap". Es una guía escrita para viajar a Asia de la forma más económica-arrastrada que se pueda. Lo metí en la bolsa de la playa y ¡Cómo cunde! Y eso que es una guía...

Pero, a lo que iba... Estaba leyendo la guía, subida en un tren de 3ª clase en la India imaginándome entre pollos, jaulas, sudor, maletas, cámaras de cine (*) y de repente metí al niño del pijama de rayas, al cocinero, a Ana Novac, directores, actores, cámaras... y ¡Popurrí, popurrí!


(*)En la mesita de noche tengo un libro Almería, Plató de Cine. Es un libro que habla de las películas, directores, actores y anécdotas de toda las películas rodadas en Almería en orden cronológico. Así que cada dos o tres días abro y leo una peli.

12 comentarios:

  1. El niño con el pijama de rayas creo que lo leí hace un par de años...no me atrevo a volverlo a leer, aunque me encantó. Cuando me gusta mucho un libro lo releo con los años.
    Para reir a mi me gustan los de Marian Keyes. Otra escritora que me gusta mucho es Matilde Asensi, he acabado con Iacobus y me dispongo a la segunda parte...lectura playera, se me pasan las horas muertas.

    ResponderEliminar
  2. El niño del pijama de rayas no hay quien lo vuelva a leer se te queda un cuerpazooooo....
    Una cosilla Wan leelos mas tranquilamente que luego se olvidan rapido... por lo menos a mi.

    ResponderEliminar
  3. Si los leo tranquilamente y metiéndome en el libro, más de lo que debiera xD

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues igual me leo el de Stella Gibbons, que tengo ganas de algo entretenido. Bueno, y el de Almeria tiene que ser muy entretenido, anda que no tendrán anécdotas que contar

    ResponderEliminar
  5. El niño del pijamita, veo que nos ha hecho pupa a todas... yo también vi la peli y ahí ya si que acabas poff... las imágenes son las imágenes...

    Todos los otros libros no los conozco. Últimamente leo poquito... no hay tiempo!!!

    ResponderEliminar
  6. wanchu, mi abuelo era de de Murtas, un pueblo de Granada, pero creo que vivía en la provincia de Almería cuando invitó a un café a Ernest Hemingway, que estaba rodando una película por la zona.
    Ni siquiera habló con él, pero lo reconoció y cuando iba a pagar su café mi abuelo dijo que el invitaba.
    Me he acordado con lo de tu libro, él lo contaba siempre muy orgulloso. :)

    ResponderEliminar
  7. Jejeje vuelta. Hay cantidad de anécdotas, sobre todo en torno a Tabernas y la zona de levante. Y algunos hijos de "vaqueros" por ahí esturreados xD

    ResponderEliminar
  8. Wanchu leete LA CATEDRAL DEL MAR, precioso y gordo, pero nada pesado, es un libro que nunca ves cuando vas a parar. Yo me leï el niño con el pijama hace un par de años y si que tiene tela, pero la vida es asi.

    ResponderEliminar
  9. Bubi, creo que mi madre lo tiene. Cuando acabe con esta retahila, porque como me meta con otro más.. puff.

    ResponderEliminar
  10. La Catedral del Mar es uno de mis libros pendientes, a ver si me animo y me lo leo. Además que me gustan esos temas ya que me estoy volviendo a leer Los Pilares de la Tierra, que me encantó, al igual que la segunda parte Un Mundo sin Fín. Ambos tienen sus partidarios y sus detractores, son buenos tochos y, o te encantan, o no puedes con ellos, no hay termino medio, yo tuve la suerte de que me engancharon muchísimo los dos.
    Me gusta mucho que pongas post de este tipo Wanchu, ya que me encanta leer y siempre estoy abierta a recomendaciones.

    ResponderEliminar
  11. El niño co el pijama a rayas es muy bueno. Me lo regalaron por mi cumple el año pasado.
    No había oido nada de él y me encantó.
    La verdad es que no suelo leer mucho pero hay un libro que me gustó tambié muchísimo y que casi siempre recomiendo se titula "las cinco personas que encontrarás en el cielo".

    ResponderEliminar
  12. pues a mí se me acumula la lectura!! somos del círculo de lectores y a lo tonto a lo tonto tengo como 5 ó 6 libros en la cola... ahora estoy con cumbres borrascosas, que nunca me lo había leído... luego me toca el último del código davinci, algo de nosequé de los hijos del grial, y yo que sé... me los llevaré de vacas, que al final, entre semana, me desmayo según me meto en el sobre...
    buena pinta tu lectura, wan...
    besitos

    ResponderEliminar