jueves, 22 de abril de 2010

Magdalenas de piña expresssss!


Acabo de hacerlas y están deliciosas!!! Aún tengo q mejorar su aspecto, al poner la piña encima no suben 'en redondo', pero están esponjosas y ligeritas!! al contrario de lo que podría parecer por tanta almendra.

Salen unas 12 madalenas de un diámetro de base de unos 5 cm.

Ingredientes: 125 g azúcar, 125 g almendra molida, 30 g harina de maíz (maizena), 2 huevos, 75 g aceite de girasol, 2 rodajas de piña (yo sólo he usado una, me parecía demasiado 2 rodajitas), 1 cucharadita de levadura, azúcar glasé para espolvorear.

Paso 1: Mezclar la harina de maíz (maizena) con el azúcar, la almendra molida y la levadura. Incorporar las yemas de huevo y el aceite de girasol poco a poco.
Paso 2: Añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar con cuidado. Rellenar las cápsulas, engrasadas previamente con aceite, hasta la mitad de su altura. Decorar con un trozo de piña y espolvorear con azúcar glasé. Hornear a 190º unos 12-14 minutos en horno precalentado.

18 comentarios:

  1. ummm.. qué pinta!!! mañana ya no te quedan..

    a mi la piña sola no me mata, pero en postres me gusta bastante!! yo hago una mousse con gelatina de piña, philadelphia y piña en almíbar también muy fácil de hacer y que está muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo he guardado la receta. Tienen buena pinta. Y si sólo quedan 6 supongo que será por algo bueno....

    ResponderEliminar
  3. Vuelta, porfix, cuelga tu receta!!!

    ResponderEliminar
  4. Joe Maururu, qué artista eres tú también! Aunque no hayan subido tienen una pinta estupenda... ya me cogería yo una de esas y pa´l buche, jajajajajaja.
    Y además a mí la piña me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Hello!! q sí q han subido!! si apenas rellené la mitad del envoltorio!!

    pero el peso de la piña pudo más q la levadura... :(

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, que me he explicado mal... quería decir, tal y como tú dices, que no han subido "en redondo".

    ResponderEliminar
  7. Ufff que buena pinta, habrá que probar

    ResponderEliminar
  8. Hello, no pasa nada!! te explicaste perfectamente! es q a pesar de estar riquísimas me he frustado con lo de la piña... no se me ocurre como ponérsela y q 'suban' convencionalmente...

    he tardado en hacérlas menos de 20 minutos, animaos, q no da ninguna pereza, de veras!!

    ResponderEliminar
  9. Vayaaa como estamos hoyyy que buenaasssss..... lo probare tambien

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta por si lo lees, ¿tiene que ser aceite de girasol? de oliva no???

    ResponderEliminar
  11. Clara, el de girasol aporta menos aroma y sabor, es como más neutro, por eso se usa en repostería, pero tengo una prima q tiene problemas alérgicos con el girasol y a todo le echa de oliva (pero sencillo, refinado, no virgen) y le queda todo genial tb!! es cuestión de probar...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Vuelta!!! tienen una pinta estupenda!!! seguiré tu consejo de poner la piña dentro de la masa...

    ResponderEliminar
  13. Te copio esta receta que mi hermana es celíaca y esta no lleva gluten!!!

    ResponderEliminar
  14. Ñaaaammm!!! y yo ayer informándome sobre el láser vela y la mesoterapia... no tengo remedio...

    ResponderEliminar