lunes, 22 de febrero de 2010

Pon una MOONCUP en tu vida!

Poned 'mooncup' en cualquier buscador y veréis las maravillas q supone, a mí no me deja copiar y pegar :(

Mi experiencia.

Negativo
.-Me lo esperaba más blando, es bastante rígido.
.-Tuve que cortarle un trocito del tubito para que fuera cómodo (lo hacen largo para que cada mujer lo corte según su morfología).
.-Las 2 primeras veces me dolió (bastante) sacármelo.
.-Yo lo he vaciado siempre en casa y no he tenido problemas, aunque la primera vez me manché bastante los deditos.

Positivo
.-Es muy barato comparado con lo que me gasto en productos de algodón orgánicos no blanqueados comprados en la tienda más naturista del mundo (no puedo usar otros!)
.-Ecológico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! sólo 'malgastas' agua en aclararlo y jabón neutro si gustas.
.-Se puede hervir para esterilizar.
.-Dura unos 10 años!!
.-No necesitas recambios que llevar encima para cambiarte, sí una botellita de agua.
.-Y para mí lo mejor: NO OCUPA NADA EN CASA!! puesto menos, claro :P

Imagino que valdrá a cualquier mujer de mentalidad ecológica con ganas de dejar atrás compresas y tampones y que no se den por vencidas fácilmente. En mi caso y dada la fragilidad /sensibilidad de esa zona me gasto mucho dinero en artículos muy naturales para no andar siempre con tratamientos. Estaba dispuesta a intentarlo todo. Y me parece que será mi opción de aquí en adelante.

Y vosotras, qué opináis?

pd: yo la andaba buscando hace un par de años, pero como no la conocía nadie y los portes eran carísimos no me animaba entonces descubrí 'amantis.com' por un post en este blog y para mi asombro descubrí que la tenían a precio mínimo garantizado. Ahora viene lo bueno, portes kiala??? 1,5€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la tuve en casa en 4 días!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A-LU-CI-NAD!!!!!!!! también compré Limpín, pq leí por ahí q es mejor 'esprayarla' con este limpiador de tanto en tanto q hervirla mucho.

13 comentarios:

  1. La verdad es que si tienes problemas con los productos normales es lógico que lo hayas comprado. Yo todavía no me atrevo pero está bien saber que lo tienen en amantis, por si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Joooooooe, maururu, qué bien.

    Lo que me echa para atrás es eso de que duela ufff, ya tengo bastantes dolores en todo mi cuerpo ¿Uno más???? No se, no sé...

    Sería cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien, Maururu! yo la verdad no me veo probando eso, estoy chapada a la antigua

    ResponderEliminar
  4. no se mueve, queda bastante dentro, y lo curioso es q se hace lo que ellos llaman precinto (en mi pueblo vacío) y el tubito sirve, además de para tirar de la copa para deshacer el precinto.

    dolor? pq tiré de él esperando q saliera, es mejor sacarlo haciendo pequeñas oscilaciones, pero con cuidado de no verter su contenido :S

    el concepto es muy diferente a lo conocido, así q el funcionamiento y metodología de uso, también claro!!

    en mi caso, estaba dispuesta a probar, como os he dicho!

    ResponderEliminar
  5. Uffff... y mira que me gustaria cambiar, pero me da miedo todavia... nose venga animaros alguna mas y luego voy yo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no entiendo bien cómo va la cosa, pero entiendo que cuando a una no le funciona lo más accesible, tiene uqe buscar otras alternativas.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  7. A mí no me acaba de convencer, más que nada porque me surgen mil preguntas. A ver si tú, Maururu, me puedes responder a algunas:
    - ¿Puede haber fugas?
    - ¿Es sencillo su uso?
    - ¿Es talla única o hay de diferentes anchuras? Lo pregunto porque a lo mejor no sirve el mismo para una mujer que ha tenido partos vaginales.
    - ¿Cuánto tiempo puedes llevarlo sin que se llene del todo?

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ufff, la verdad es que se ve algo muy util, pero no se lo torpe que sería yo haciendolo sin ponerme perdida ....

    ResponderEliminar
  9. -no hay fugas, al menos a mí no me ha pasado, he leído q si hay mancha es q no estaba bien puesta
    -sencillo sí es.
    -hay dos tallas justamente por lo q comentas, e incluso para mujeres sin partos vaginales pero mayor de 30 aconsejan la misma q para mujeres con parto vaginal.
    -el tiempo de 'llenado' dependerá de cada mujer y cada día del ciclo. igual q una mujer usa más o menos tampones, deberás de vaciar más o menos la copa.

    espero ayudar, sino, de veras q en cualquier web hay un montón de info!! quizá os lo aclare mejor!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Pues Maururu, parece bastante interesante. Ya lo había visto, pero no conocía la experiencia de primera mano de nadie.

    Yo me animo a probarlo, cada día aguanto menos los tampones y ni que decir tiene que las compresas son absolutamente incomodas. Mi problema es el trabajo, con una regla normalita ¿cuantas horas puedes llevar la copita?, no me parece que a mis compañeras de trabajo les apetezca mucho ver que lavo el trasto dónde nos cepillamos los dientes...vamos, a mi me daría una miaja repelús.

    ResponderEliminar
  11. Rosa!! para usarlo en un baño público (o compartido) la táctica es llevar una botellita de agua pequeña y aclararlo dentro del water...

    ResponderEliminar
  12. Hola, os leo desde hace meses. Os comento mi experiencia con mi lady cup. Me la enviaron de Irisana S.A. sin coste ninguno, y estoy encantada. Como todo, tienes que acostumbrate a ponertela y quitartela las primeras veces, pero no duele. Se puede cambiar cada 12 horas, pero si manchas mucho hay que cambiarla más a menudo.
    Fuera de casa tambien se puede limpiar con una toallita.
    Yo no tengo ningun problema de sensibilidad, pero es supercómodo, y en verano más (las compresas dan mucho calor)

    ResponderEliminar