jueves, 21 de enero de 2010

Necesito desahogarme,,,,

Se que no es mi culpa pero me siento fatal. Pertenezco a una protectora de animales, soy de las que recoge, ayuda y hace lo que puede. Bueno, pues mi hermano y su ex-novia tenían un gato y decidieron adoptar en la prote de donde soy otra gatita. Por supuesto lo hicieron a través mío y todo parecía perfecto. A mi hermano le deja su novia y deciden que los gatos se queden con ella pues siempre habían vivido en esa casa. Mi hermano iba de vez en cuando a verlos, a estar con ellos por que los adoraba. Un día le llama un amigo y le dice que se ha encontrado con su ex y que le ha dicho que va a dar los gatos por que deja el piso. Mi hermano va a por ellos y al final se lleva a uno, la adoptada en la prote se la queda ella por que dice que se la queda una amiga hasta que esté instalada de nuevo.
Hoy me encuentro desde la prote un cartel de busca de la gatita, ya que ella les llamó para devolverla (en noviembre o así). Si a mi hermano se lo hubiese dicho se la habría quedado. A la prote les ha dicho que se le escapó por la ventana, a mi hermano que está con la amiga, ... vamos que creemos que la ha abandonado. Y yo me siento fatal por que dí la cara por ellos, mi hermano hecho polvo pensando por que no le obligó a que se la diera. Era una gata que cogieron con 20 días, que no ha salido jamás de casa y nos hemos enterado casi dos meses después por lo que no podemos ni buscarla.
Se que es una "tontería" pero me siento mal, tenía que haberle insistido más a mi hermano para que preguntase por ella, para que la trajese a casa,... se que si la ha abandonado ha tenido que morir por que era casera total. Ella que era supernaturista, superbuenrollo, superhippie ... no se escapó, salían a la ventana pero en 2 años con mi hermano jamás se fueron y ahora de repente sí. Se que no tengo la culpa pero me siento mal.

12 comentarios:

  1. Xys, yo te entiendo, he sufrido mucho por cosas parecidas, no soporto que se trate mal a los animales ni que se les tome como un juguete, ahora te quiero ahora te devuelvo. Tú no tienes la culpa de nada, a nadie se le ocurre que otro se va a comportar así. Sólo te diré que tu hermano se ha librado de una buena, porque la gente que se aprovecha de la indefensión de otros, en este caso de un animal, no vale la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Xys yo tmb entiendo lo que estás pasando, no se como hay gente que puede abandonar a un animal despues de haberle dado tanto.
    Yo di una gata persa preciosa a una amiga con todo el dolor de mi corazón pq le cogió mania a mi marido y era imposible vivir con ella incluso le atacaba, pero se que está muy bien y que puedo verla cuando quiera.Tu no tienes la culpa, ni tu hermano, nadie tiene la culpa de que haya gente así. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pena... pero no creo que sea tu culpa, de todas formas dale el beneficio de la duda a la chica porque los animales aunque nuncan hagan nada por una vez les puede dar un momento loco y hacer algo asi...y puede que no se lo dijera a tu hermano por miedo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no soy tan buena como Clara, en cuanto a pensamientos se refiere. Mala leche es lo que yo veo en la forma de hacer las cosas. Y encima miente, lo peor. Xys no se puede hacer nada ya? El tiempo ha pasado pero, quizás alguien se la haya llevado a casa. Hay gente buena en el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Xys!! tu malestar denota tu gran corazón. Las personas buenas no obran de mala fe. No te preocupes, no ha sido culpa tuya y no has tenido que ver, todo se arreglará, ya verás.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien entiendo que te sientas asi, aunque tu no tienes culpa de nada, por desgracia aun queda gente asi por el mundo.
    Un beso fuerte y mucho animo.

    ResponderEliminar
  7. como tu dices tu no tienes la culpa... hay que ser MALA PERSONA para abandonar un animal, en mi opinion un animal es uno mas de la familia. Yo tengo un perro de 4 años y lo quiero muchisimo.
    Se me revuelve el cuerpo cuando pienso en las cosas que algunas personas son capaces de hacerles a los animales, no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que pienso mal por que a mi hermano ya le costó recuperar el otro gato. Y fue ahí cuando le dijo que había dado a la gata. Vamos a poner carteles por la zona y hay cerca un descampado donde suele haber gatos y nos acercaremos. La esperanza es lo último que se pierde. No entiendo a la gente, yo sería incapaz de dejar a mis perros por ahí. Si por lo que fuera no pudiera atenderlos buscaría una solución. En fin, hoy pondremos carteles con la esperanza de que la recogiera alguien por que era preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Todo el que tenga animales te entenderá. Yo tengo una gata y un loro y si les pasara algo me daaaaaaa un infarto porque los quiero como si fueran hijos.

    Fíjate hasta que punto que fuimos a comprar mi madre y yo el pienso a la gata y le compró una bola diciendo que era para "su nieta". Y le dice una mujer que había allí: es que a los niños le gustan las pelotitas.
    A lo que salta mi madre: es mi nieta-gata, también tengo 2 nietos-loros.

    La mujer pensará que estábamos zumbadas pero es que como no tengo hijos todo mi cariño se lo doy a ellos.

    ResponderEliminar
  10. Uffff, te comprendo, Xys, y más si trabajas en una protectora, que sabes como llegan a veces los pobrecitos animales. Es incomprensible que tu ex-cuñada abandone a la gatita. Yo también quiero pensar bien, y creer que está en casa de esa amiga, porque quien adopta un animal de una protectora sabe que le está dando una oportunidad de una vida digna. Esperemos que tengas buenas noticias pronto.

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo perfectamente, es que hay gente para todo. No te sientas culpable. Yo conozco a un chico que vivía en pareja y tenían un husky. Cuando decidieron separarse, ella dijo que se quedaba con el perro porque se lo habían regalado y era suyo. Pues resulta que pasado un tiempo, al pobre hombre le embargan la nómina porque debe el impuesto municipal por tener un animal de compañía, y cuando la llama a ella para decírselo, ella le confiesa que lo llevó a la perrera municipal porque no podía hacerse cargo de él. Cuando el chico fue a buscarlo el perro estaba hecho una pena, pero volvió con él. No tengas remordimientos y espero que esta historia también acabe bien.

    ResponderEliminar
  12. Es normal que te sientas así de mal Xys. A veces igual es mejor conceder el beneficio de la duda si no se tienen pruebas (así igual te sientes tú algo mejor pensando que quizás no ha sido algo intencionado).
    Y piensa, sobre todo, que la vais a encontrar o que alguien ya la ha encontrado y cuida de ella.
    Ánimo!

    ResponderEliminar