sábado, 12 de diciembre de 2009

Menú Navideño Anticrisis

Para empezar, unas ricas vieiras...

Unas cuantas necoras para seguir....

Mmmmm! qué buena pinta tiene la langosta, recién cogida del mar fijo...

15 comentarios:

  1. Seguro que ya lo conoceréis pero como estamos en fechas y yo un poquito aburrida en casa sin poder salir...
    A pesar de que dicen que el marisco está tirado de precio este año seguro que este sale mejor de precio ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  2. Yo el marisco lo prefiero fuera de temporada navideña: nada mejor que hacerte una escapada a Galicia en pleno febrero y atiborrarte de nécoras y percebes mientras contemplas cómo el oleaje rompe en las rocas, desde la ventana del Daponte, en Bayona...

    ResponderEliminar
  3. A este marisco solo le falta hablar! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Es chulísimo, Hello Kitty. Me lo enviaron el año pasado mmmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaaj pues nada ya tengo menu navideño y lo que me ahorro para la hucha...

    ResponderEliminar
  6. jajajajajja...es moniiiiiiiiisimo, a los niños les puede encantar esta idea.

    Pues Silcas, teniendo en cuenta que la temporada natural de la nécora, el percebe, el centollo...aproximadamente va de marzo/abril a noviembre/diciembre, yo recomendaría más la feria de O Grove en octubre, espectacular!!! y como alojamiento desde luego en La Toja, un lujazooooooooooooo...de vez en cuando hay que darse algún gusto al cuerpo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, peassssssssssssso de recomendaciones, ya me gustaría ya... pero de momento, tendré que seguir comprado a las 7 de la mañana y esperando un mes los paquetes para ahorrar unos eurillos y, por supuesto, seguiré visitando la marisquería de los pobres: La Sirena, ahora ya os aviso, el día que me pueda permitir yo esas escapadillas, no me va a quedar tiempo para entrar aquí

    ResponderEliminar
  8. Rosa, en enero-febrero ya tienes buenos "bichos", te lo aseguro. Yo huyo de las ferias como alma que lleva el diablo, he estado en varias (la del polbo, la del percebe, la del bonito en Burela y no hablemos de la del albariño en cambados) y al final es un agobio. Coincido en La Toja, un poco carillo para ir a menudo, pero todo un lujazo. Me encanta La Toja.
    La mejor mariscada de mi vida fue en Ribeira -Coruña-. Eso sí, fue el 6 de diciembre y con ocasión de mi petición de mano (qué cursi suena ahora que lo veo escrito) nos pusimos ciegos a santiaguiños, cigala, camarón, nécora y no sé cuántas cosas más. Casi morimos.
    Una vez -mi marido y yo aún éramos novios- y fuimos al García (ese restaurante de ribeira) a cenar; preguntamos por las cigalas y el hombre, que ya nos conocía nos dijo: mira, espera media hora que las que tengo son de esta mañana (¡¡¡¡), ahora me traen de la lonja las de "esta tarde". Marchando un kilo a la plancha y otro cocido. Mi marido aún se acuerda de esas cigalas. Ñam.
    También me gustaba ir al mercado de Ribeira y traerme dos docenas de nécoras por 12 euros, con un poco de paciencia y esperando al final de la tarde -y fuera de temporada, claro- las conseguías. Aaayyy que morriña me está entrandoooo.. voy a ir preparando una escapada para finales de Enero.

    ResponderEliminar
  9. oye Juani, que yo en la sirena compro muchísimo, tienen un marisco congelado de muy buena calidad, y comentarte que cuando mis padres vivían en Vigo el marisco de navidad lo comprábamos -igual que toooodo vigo- en el Alcampo. Era el mejor, más abundante y solía tener marisco de la zona. Lo que pasaba era que Alcampo se hacía con casi todas las partidas, tenías lo mismo en el corte inglés tres veces más caro y mucho más escaso. Recuerdo que sacaban a la calle los números para el marisco a las 6 de la mañana, y abrían a las 10. No veas las colas y las carreras de carros, qué espanto. Y las bofetadas, claro, en cuanto una intentaba colarse. El truco del buen marisco está en cocerlo bien, en La Sirena tienen folletos con los tiempos de cocción justos. Y no tienen nada que envidiar al marisco fresco, fíjate en el origen de los bichos (la cigala es casi toda de gran sol, el buey irlandés o francés, el gambón argentino, etc). No saben igual, pero para un apaño están bien ricos, sobre todo las gambas crudas que tiene preparadas para hacer a la plancha: echa una capa de sal gruesa en el fondo de la sartén y pon las gambas congeladas encima, tapa con papel de plata y que se hagan unos minutillos. Riquísimas, baratas y no engordan. Un manjar!!! Vamos, que ni en el "Sala" (famoso comedero de gambas de Guadarrama)
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Vaya rollo con el mariscooooo, yo lo tengo mas facil, ''no me gusta''. Fijaos lo que ahorro.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el marisco sí me gusta pero no soy de las que me muero por él. Vamos que ni en navidades ni ná... si coincide pues bien y si no nada.
    Durante muchos años me he jartao de marisco. Mi madre es de Cambados (Pontevedra) y todos los veranos con mi abuela allí, marisco a tutiplén...Teniendo en cuenta que mi abuela vendía pescado pues iba al puerto a las mañanas y marisquito y pescadito todos los días...
    Así que el marisco no es algo que haya comido poco en mi vida...
    Ni las angulas, que ahora ni las toco (qué precios...) pero cuando yo era pequeña era lo que comíamos todos los domingos (antes se podían comprar tranquilamente)

    ResponderEliminar
  12. A mi si me gusta pero mi sueldo no me permite ni ferias ni comilonas, así que me conformo cuando compra mi madre alguna gamba que otra.

    ResponderEliminar
  13. Wanchu, nosotras que vivimos en la misma orilla de la playa, tenemos tanta variedad de pescado y marisco todo el año que es mejor que no te quejes. Podemos comer lo mejor de cada época cada vez que queramos. Bueno, y las que vivan en el interior, igual les digo, que cada sitio tiene su especialidad, en Extremadura imaginaos la carne tan buena que tienen, por no hablar de los ibéricos. Ñam ñam, que jambreee

    ResponderEliminar
  14. Estoy con Rosa a mi la idea me ha encantado para los niños es muy original ;) bueno para mi tb. lo haré seguro.
    Bueno, bueno lo que supuestamente sabéis de marisco jajajaja yo como la Wanchu me gusta mucho pero como estoy en paro no puedo permitirme esos lujazos, :( pero si que compro en la pescadería de los súper y a la del corte inglés suelo ir más porque encuentro más fresco el pescado para mis niños, pero esto que cuentas Silcas:(lo he pegado)

    Recuerdo que sacaban a la calle los números para el marisco a las 6 de la mañana, y abrían a las 10. No veas las colas y las carreras de carros, qué espanto. Y las bofetadas, claro, en cuanto una intentaba colarse.

    No sé en que tiempos se hacía esto?? con bofetadas incluidas? buff con sólo pensarlo se me quitan las ganas de comer marisco,vamos yo ni loca lo haría.... Estoy con Hello kitty con el precio de las anguilas!!

    ResponderEliminar
  15. Paoluchi, hará más o menos hará unos 8 años, pero doy fe que no he exagerado un pelo. Pregunta a cualquier viguesa.
    Y sí, la peña está completamente loca. Una cosa es aprovisionarse y otra perder la cabeza y golpear al prójimo porque te adelantó con el carrito en el lineal de los yogures... :-D

    ResponderEliminar