lunes, 28 de septiembre de 2009

Feliz ...

Feliz porque me acaba de llamar mi madre para decirme que le han dado el alta a mi padre. Le darán cita para digestivo para hacerle las pruebas y saber si tienen que operarle pero ya se puede ir a casita :-)

Pero... Tocándome las narices en el curro.

Estoy que me subo por las paredes porque no se puede ser buena y solidaria con los compañeros de trabajo.

Primer día después de las vacaciones y ya la he liado gorda. Yo que siempre me lo callo todo... Pero estoy en un punto que como me calle algo más voy a ponerlo todo perdido de mierda.

He estado 2 meses puteada haciendo el trabajo de 3 personas en julio (mi inspector y 2 compañeros) y de 3 en agosto (mi jefa y dos compañeros). Por no hablar de los 15 días que coincidieron de vacaciones jefa e inspector (superdivertido).

Nada más entrar a la oficina me suelta el inspector unos documentos a grabar que deberían que en teoría deberían estar ya grabados. Los he cogido, los he grabado y cuando he ido a entregárselos no he podido callarme.

Le he dicho que no puede ser que yo le deje el trabajo siempre hecho a los demás, que sustituya las vacaciones de todo Cristo, que sea chicaparatodo... para encontrarme con esto.

Tuve que hacer todo mi trabajo del mes y parte del de una compañera en la primera semana para no pringar a nadie durante mis vacaciones y lo primero que me encuentro esta mañana es que vuelvo de mis vacaciones y me espera el trabajo en la mesa ¿¿¿¿¿¿cachondeo??????

Después de decir todo lo que me ha salido por la boca el inspector me ha dicho que si no estoy de acuerdo que lo hable con la jefa.

Pero que no lo dude ni un segundo, que el tonto ya lo hice el año pasado también y me respondieron de la misma manera. Mañana en cuanto entre por la puerta la jefa voy para allá con la vena fuera. Yo no me quedo con nada dentro. No, porque me va a costar la salud y ya estoy un pelín hasta las narices del choteo que se traen por aquí.

22 comentarios:

  1. Que bien Wan!!!
    Me alegro por tu papi y la family!!!
    ... y que mal por el curro!!! No te sientas culpable por "largar", piensa que si fuera al reves otro gallo cantaría no? Que no te exploten, tu quejate todo lo que quieras que estarás en tu derecho y seguro que sabrán reconocerlo, y sino, por lo menos desahogas y de paso que se enteren de como esta el patio, no? Ains...a mi tb me pasa igual...siempre haciendo favores pa que al final seas como todos.. :-(
    A por ellos!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...menudas cotorras el finde!!! Joerrr...q no se puede salir de casa, q aqui se pierde el hilo cagando leches..
    Besinos a todas!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno Wan, son buenas noticias que tu padre vuelva a casa. Me alegro que vaya todo a mejor. Respecto al trabajo es una mierda cuando los compañeros pasan de todo. Yo creo que si ellos no son solidarios es difícil llegar a un entendimiento. Yo hoy estoy en casa y ni me preocupo del mogollón que tienen. Antes era incapaz de quedarme.

    Ánimo Wan, pon las cartas sobre la mesa, que cada uno sepa lo que hay. Besos.

    Disfruta de las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  4. Wanchu me alegro mucho por el alta de tu padre, que bien.
    En cuanto al trabajo decirte que has hecho muy bien en decir lo que piensas,y creo que hablar el problema con tu jefa te servirá de gran ayuda, las personas tienes un límite y si tu has pasado el tuyo no te lo aguantes por mas tiempo, recuerda que de los buenos se abusa,pero por lo menos que sepan que de tonta no tienes un pelo.Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Wanchu! Me alegro mucho de que tu padre vuelva a casa!! Eso siempre anima... Y lo del curro, qué raro que en todos los lados siempre hay alguien que se come los marrones de los demás y el resto vive del cuento... Que no se puede ser buena persona en este mundo, que das la mano y te toman el brazo... Yo también creo que has hecho muy bien en plantarte, a ver si consigues que te escuchen, aunque no sé, porque si la propia jefa es uno de los que te derivan trabajo, a lo mejor no le interesan tus propuestas... Yo sondearía primero antes de sacar toda la artillería, y según cómo viera el panorama, atacaba o me montaba un plan a medio y largo plazo. A lo mejor se trata de ser menos eficiente en los próximos meses. Hacer tu trabajo sí, pero que te lleve tanto tiempo que no puedas sacarles las castañas a los demás... Bueno, que igual me estoy metiendo donde no me llaman... Desde luego, algo tienes que hacer, porque al final lo que se resiente es tu salud, y por ahí, no pases. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la mejoría de tu padre. Eso es lo que importa de verdad!!!

    El curroooo....que agonía de verdad, tu tienes que hacer el curro de los demás, y yo después de 10 años en la empresa tengo que ir guardándome las espaldas de las "compañeras"... no hay curro bueno!!! QUE SUPER ASCO!!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Wanchu! Me alegro mucho de que tu papi ya este en casita.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por lo de tu papi, eso es lo que importa. Con lo del curro, valora y haz balance.Trabajamos para vivir, pero no vivimos para trabajar.Un besote enorme y 1000 ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Bien por lo de tu padre Wuantxu!!!!

    Mi abuela (un beso abuela allá donde estes!!) decia que muchas veces es mejor decir que "no se hacerlo" asi pringas bastante menos... Practicalo un poco en el curro que es el sitio perfecto para esa frase!!!

    ResponderEliminar
  10. Odio parecer la abuela cebolleta del blog pero es que en mi vida he tragado y trago tanta mierda que el curro no iba a ser una excepción. Hace 10 meses dimití de mi supercargo que no viene a cuento. Empecé a trabajar a los 17, no cogí ni una sola baja hasta mi enfermedad, estuve de baja contra la opinión de mi médico sólo 9 meses, volví con pañuelo a trabajar, le he dedicado horas, esfuerzo profesional y personal y pa qué, pa na. Un día dices que no puedes más y a partir de ese momento te tratan como si fueras invisible. No puedo ser más concreta, lo siento, pero Wanchu cuídate las espaldas, no tomes decisiones con la cabeza caliente pero tampoco dejes que te tomen por idiota. Y aquí termina el capítulo de hoy de la abuela cebolleta.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto que me alegro un montón de lo de tu padre guapa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos.
    Juani, mañana hablaré con la jefa porque hoy no estaba. Por supuesto voy a dar parte del trabajo no realizado en mi ausencia. No puede ser que me vaya de vacaciones y cuando vuelva me esté esperando el trabajo en la mesa. No estoy dispuesta a cerrar el pico cuando yo al resto se lo dejo más que bordado. Estoy muy quemada ya de callarme tantas cosas...
    Porque le han dado el alta a mi padre sino te aseguro que me cojo los tres días que me corresponden y les dan bien por culo.

    Es tan larga la historia... Pero resumiendo: siempre premian al que más se da de baja y al que menos trabaja, sobre todo para que no se quejen. Las pegas a las únicas 2 personas que curramos (en mi área). El frotar se va a acabar.

    ResponderEliminar
  13. Wanchu hija, cuánto lo siento. El mundo está lleno de cabrones perezosos, y cuando una es mínimamente competente sólo tiene un destino: cargar con lo que no hacen otros. Vaya una mierda, me dirás, pero en este país de traca es la pura realidad. Yo que tú la liaba bien gorda, no te cortes ni un pelo.
    Un beso y mucho ánimo
    Silcas

    ResponderEliminar
  14. Desde luego Rober, que razón tienes, en mi caso las "nosehacerlo" me están sobrecargando de que te cagas por la pata abajo... y además contando con todos los respetos de los que tendrían que acabar con eso.

    Wanchu, hay que saber decir NO, hay tambien mucho motivos para no decirlo, pero lo que se debería valorar como eficacia y eficiencia se pasa a valorar como "esta lo hace y todo y no se queja", useasé... la gilipollas de turno.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Rosa pero es que hay un paso más allá que yo he vivido, no sólo tienes que hacerlo, tienes que hacelo BIEN y nunca acabas de llegar a la excelencia. Después aparecen los "me los toco a dos manos" hacen una auténtica mierda y todo se les disculpa, al final acabas petando porque eres la negra del lugar y da lo mismo lo que te pongan en la plaquita de la puerta. Lo dejo porque me enciendo y bastante caliente voy con la fiebre

    ResponderEliminar
  16. Mi padre, que se llama Arturo y en diciembre cumplirá 88 tacos (se dicen pronto) de vez en cuando tiene unas salidas que me dejan flipada. Una vez hablábamos de la vida y demás y le preguntaba que si pudiera volver a vivir que cosas de las que había hecho no las haría. Y me contesta "pues no hacer tanto el tonto". Y a cuadros, porque mi padre ha trabajado como una mula toda su vida, no sé qué tiempo le ha podido quedar para hacer el tonto, así que se lo pregunto, que qué tonterías ha hecho él en la vida y me contesta: "Pues eso, trabajar tanto!!".

    ResponderEliminar
  17. Wanchu! que alegria lo de tu padre, ahora que siga su control a ver que le dice el médico.
    Y con respecto a tu trabajo que lo hables con tu jefa se lo dejes bien claro y yo imagino que una solución te darán porque ya esta bien! de estar tocando los webs todo este tiempo, aver si tienes suerte y no dejes de contarnos en que quedas, vale?
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hay que hacer caso de los mayores. Sus palabras son realmente sabias :-) Lástima que no se les tenga el respeto que les hemos tenido nosotros. Porque se merecen eso y mucho más. Ole por la abuela (donde quiera que esté) de Rober y por tu padre.

    ResponderEliminar
  19. M alegro por lo d tu padre, lo dl trabajo ya tiene + tinta, pero a veces nos tenemos q poner dura.
    Yo siempre era en el trabajo la q lo llevaba todo, la q cuando faltaba alguién m llamaban y en 5 minutos ya staba lista para empezar, mi compañera era otro cantar, l daba igual, siempre q l daba la gana no iba, o decía q vengo d la playa y tenemos mucha carabana (d coches) como trabajadora la mejor, pero s lo pasaba por el forro, un buen día nos dieron vacaciones y a día d hoy todavía stamos esperando, ja ja ja d eso hace 6 años + ó -.
    Bueno ahora voy con mis enfermitos, mi abuelo sigue en el hospital, q mierda d hospi, para hacerle una eco 8 días? mañana l hacen un tac, haber q tal todo.
    Mi prima l dierón el alta ayer domingo, sta bien, hasta q no empieze con la quimio pues.... sta muy animada, porq ella l comento a la oncologa q q pasaba con el tema d tener niños y la oncologa l dijo q era mu buena pregunta, l van a cogelar ovulos creo q por la s.s, sino el IVI a las personas operadas d cancer d pecho l guardan gratis durante 5 años los ovulos, pero hasta el miercoles no sabemos na, creo q s lo van a hacer en granada, pero ni idea.

    ResponderEliminar
  20. Wanchu me alegro un monton por lo de tu padre, me quedo un poco mas tranquila. Un besaco.

    Lo del trabajo pues que decirte que yo tambien soy de las tontas que hace todo el trabajo para que se lleven el merito otros...

    Tu mañana protesta pero con la cabeza fria y siempre que tu haces tu trabajo y que los demas hagan el suyo, o es que cobras mas??? pues entonces, animos que no te tomen por tonta que los caras viven del cuento y saben muy bien hacerlo.

    Bubi, me alegro por lo de tu prima, espero que todo termine bien, y tambien espero que a tu abuelo le den pronto el alta.

    Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar
  21. Wan corazón qué feliz noticia,ojalá todo salga como mereceis y podais estar tranquilos lo antes posible.
    Del trabajo a Pedro le llamaron a la playa varias veces y han hecho inspección en la delegación y querían que se reincorporase nada más volver a Mérida,son unos caras se ha tragado un verano horribilus y en vacaciones no le han dejado en paz pero me hizo caso y hasta ayer no se incorporó.
    Todo el trabajo le estaba esperando y ahora a priorizar así es que Leti pon los puntos sobre las íes y a cada uno en su puesto...tiene razón Rober y cía.Cumple con tu trabajo y los demás que apechuguen con el suyo(saovo favores y personas que merezcan excepciones)..
    Bubi me laegro de lo de tu prima y aunque ahiora no quiera tener churumbeles más adelante puede cambiar de idea y lo de los ovulos es una idea magnífica.

    De tu viaje a Praga me he enamorado ,es uno de eso que llevamos posponiendo mucho tiempo...antes nos toca si dios quiere pronto volver a china,hoy es el primer día de conservatorio de Beatriz,la joía dudaba entre violonchelo y violín y menos mal que al final se decidió violín porque al menos lo puedo guardar en lo alto del armario,(ja,ja,).
    Voy a pasaros unas fotitos de ellas en la playa para que las veais en su salsa.
    Besazos reguapas.
    Estrella.

    ResponderEliminar