miércoles, 12 de agosto de 2009

Esta noche toca pedir deseos

Esta noche serán visibles las Perseidas, también denominadas lágrimas de San Lorenzo ya que hoy, día dedicado a este santo, suele ser uno de los de mejor visibilidad del fenómeno. Durante la Edad Media y el Renacimiento se asoció esta lluvia con las lágrimas que vertió San Lorenzo al ser quemado en la hoguera. Del 17 de julio al 24 de agosto de cada año, la Tierra pasa por una zona del espacio en la que flota polvo de la cola de un cometa, ese material cae a gran velocidad en la atmósfera y produce esa luz que se denomina estrella fugaz.

Así que las que podáis esta noche salid a zonas donde no haya mucha iluminación y disfrutad de este espectáculo natural. ¡Y no olvidéis los deseos cuando pasen las estrellas fugaces!

10 comentarios:

  1. Vaya Abril, Alucinaita me has dejao!!!! La verdad, es que me ha parecido muy interesante.

    Intentaré verlo, ¿Se ve a simple vista o se necesita telescopio?

    A ver si consigo ver algo pq está esto muy nublado, no se yo...

    ResponderEliminar
  2. si vives en un nucleo urbano la hemos fastidiado...contaminación lumínica!!! que apaguen hoy todas las luces!!!

    ResponderEliminar
  3. Javi se ha ido al parque natural de Cabo de Gata a hacerles fotos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito! quien pudiera verlo, porque como dice Rosa, en las ciudades es casi imposible.

    Las Perseidas son meteoros que radian de la constelación de Perseo, y resulta que Perseo era hijo de una mortal, Dánae, y de Zeus, que se metamorfoseó en lluvia de oro para poder llegar hasta ella y dejarla embarazada. Quizás lo de lluvia perseida venga por esa lluvia de oro, no? Pues ale, es buena noche para lluvias las que tengan ganas de baby,jejeje

    ResponderEliminar
  5. Y yo todos los años que las quiero ver y ninguno las veo... porque hay que saber para donde mirar....
    De todas maneras estas no son como las estrellas fugaces normales... son mas rapidas, lo digo para que tengais el deseo preparado...

    Que luego me pongo a verlas y me comen los mosquitosssss

    ResponderEliminar
  6. hola abril, siempre te digo lo mismo, ERES DE MURCIA, VERDAD? de que zona, cuenta cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rachelbg, siii yo también soy murcianica! Vivo con mi madre en Molina, aun no me he podido independizar (tengo 24 años y además en plena crisis jajajaj), pero bueno cuando lo haga me gustaría seguir viviendo aquí o como mu lejos en Murcia capital, que me encanta. ¿De qué parte eres tu?

    ResponderEliminar
  8. hola abril!! yo soy de murcia capital, vivo en el centro, al lado del corte inglés. que alegría tener una murcianica por el blog!!

    ResponderEliminar
  9. Claro que si jejej si es que lo bueno abunda!!

    ResponderEliminar
  10. yo no he visto nada de nada, pero es q no tengo tieeeeeeeeeeeeeempoooooooooooooo ni de mirarme en el espejo!!! el otro día me pasé todo el día sin pasarme un peine mísero por la cabeza! ufff!! a ver si pasa este periodo pronto...

    :* a todas!

    ResponderEliminar