viernes, 31 de julio de 2009

Para Bubi

Hola, por fin he conseguido entrar y os iba a contar como van mis vacaciones, pero paso, me interesa más lo de Bubi. No sé que dice Serrat: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Así que Bubi a luchar y eso es lo que le tienes que inculcar a tu prima, a luchar con toda la fuerza del mundo y con la confianza de que los médicos sabrán tratarla de la mejor manera posible. No hay que pensar en casos que acaban mal, eso no os aporta nada sólo angustia y terror, así que mejor pensar en todos los miles y miles de casos que cada día acaban bien. Dentro de la desgracia, el cáncer de mama es uno de los más investigados, cada día salen nuevas quimios, nuevas técnicas de operar de la manera menos incisiva, es uno de los cánceres con mejor pronósticos y con una amplia gama de tratamientos. Que tu prima sea tan joven, además de una auténtica injusticia, os sirve para saber que es una persona fuerte, con pocos problemas o ningún otro problema de salud y por tanto con la ventaja de aceptar los tratamientos mejor que una persona muy mayor o con otros problemas. Lo de los hijos, yo tuve compañeras de quimio que congelaron óvulos antes de empezar el tratamiento, otras que optaron por adoptar años después. es decir, que cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana y seguro que después de este palo la vida le da a tu prima todas las alegrías que se merece. Bubi estoy para lo que quieras, wanchu tiene mi mail, si quieres que hablemos o necesitas algo que yo pueda hacer, aqui me tienes.
Un beso para todas, otro día os cuento qué tal, si este super ordenador de m... me deja conectarme

7 comentarios:

  1. Bubi, no sé ni que decir. Tengo un caso muy cercano ahora, un amigo mío, hermano de una de mis mejores amigas. Sé que es muy dificil infundir ánimo cuando por dentro estás pensando lo peor, pero eso es precisamente lo que debemos cambiar, lo de dentro, nunca perder la esperanza. Creo que si los que rodeamos al que sufre la perdemos, ellos detectan nuestro abatimiento aunque disimulemos. Por eso hay que pensar en que quedan muchos cartuchos todavía para utilizar. Que la medicina, la ciencia y los médicos, gracias a Dios, están luchando cada día contra esto. No hay que estar triste, ahora más que nunca hay que ser leones. Es totalmente lógico el dolor que sentimos, y parece que poco ha poco hacemos hígado para afrontar lo que está pasando, pero desde luego lo que no podemos es criar chepa de mirar al suelo, sino sacar fuerzas y luchar.
    Animo Bubi, y ánimo a tu prima. No sé como vamos por aqui de creencias, pero desde luego, si os parais a pensar, seguro que podeis llegar a la conclusion de que los milagros existen. O igual se llaman de otra manera, pero existen.

    ResponderEliminar
  2. No me queda mucho que añadir, vosotras dos ya lo habéis dicho todo, principalmente lo más importante: jamás hay que perder la esperanza.
    un beso fuerte, Bubi.
    Silcas

    ResponderEliminar
  3. Juani hija, yo no quería q vieras mi post, por eso ayer no quise decir na, por ti, en stos momentos stoy rota d verdad, como si lo tuviera yo. Tengo algo en el pecho q m ahoga, fatigas, mareos....
    Se q el camino es duro, pero lo tenemos q empezar, o + bien lo tiene q empezar ella, q lo sabe d sobra, no s podeis imaginar como cuido d su madre hasta morir, la d masajitos q l daba en los pies, en el hospital la querian mucho por lo bien q lo hizo con su madre y el día q su madre descanso, las enfemeras lloraban + q ella, la dejaron q s despidiera d su madre, hasta q la llevaron a las camaras frigorificas, por eso ella llora ahora, por todo lo q ha visto tan y tan cerca, q si q ahora tenemos todo la medicina + adelantada, por eso creo q también s adelanta en la edad d las personas.
    Juani muchisimos besos y no m leas +, por favor, sigue tus vacaciones y no pienses en nosotras, no quiero jorobar a nadie, besos a todas, por teneos aqui, para lo q quiera, no sabeis cuanto pienso en cada una d vosotras.

    ResponderEliminar
  4. Bubi, no pienses en el pasado. Mira hacia adelante. Como te han dicho ya, hay muy buenos médicos, muy buenos tratamientos. Los errores no se tienen que repetir, y para eso vais a estar toda la familia pendiente. Mucha fuerza y ánimo, guapa

    ResponderEliminar
  5. Ah! y mucho ánimo también para Rosa, que sé que también se sufre por los amigos igual que por con la familia. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Bubi cuentanos todo lo que quieras y asi te desahogas un poco... ven a por mas animos cuando te haga falta y cuando no, tambien.

    Y no dejes que tus niños te vean tristona, aunque te cueste un mundo... que ellos se dan cuenta de todo...

    Bubi muchos besos para ti y tu prima.

    Mucho animo tambien para tu amigo Rosa y un besaco fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  7. Qué palabras tan acertadas, Juani. Eres un sol!

    ResponderEliminar