martes, 16 de junio de 2009

UN CAFECITO?

CUANDO LAS COSAS EN LA VIDA TE SUPEREN, CUANDO 24 HORAS AL DIA NO SON SUFICIENTES, RECUERDA EL BOTE DE VIDRIO Y EL CAFE.
Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogio un bote grande de vidrio y procedio a llenarlo con pelotas de golf. Despues pregunto a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si. El profesor cogio una caja llena de perdigones y los vacio dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacios que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvio a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que si. Despues el profesor cogio una caja con arena y la vacio dentro del bote.Por supuesto que la arena lleno todos los espacios vacios y el profesor volvio a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasion los estudiantes le respondieron con un si unanime. El profesor, rapidamente anadio dos tazas de cafe al contenido del Bote y efectivamente, lleno todos los espacios vacios entre la arena. Los estudiantes reian. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo: "Quiero que os fijeis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos,el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdieramos el resto y nada mas nos quedasen estas, vuestras vidas aun estarian llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche.....La arena es el resto de las pequenas cosas. Si primero pusieramos la arena en el bote, no habria espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizaramos todo el nuestro tiempo y energia en las cosas pequenas, no tendriamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atencion a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concedete tiempo para ir al medico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu aficion favorita. Siempre habra tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocupate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena". Uno de los estudiantes levanto la mano y le pregunto que representaba el cafe. El profesor sonrio y le dijo: "Me encanta que me hagas esta pregunta!. El cafe es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de cafe con un amigo........

8 comentarios:

  1. Que verdad que es ,muchas veces las pequeñas cosas , las tonterias nos evitan valorar las cosas realmente importantes de la vida,cosas imprescindibles a las que no le damos la importancia suficiente, muy bueno suerte! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me lo enviaron el otro día y la verdad he pensado que me gustaria compartirlo con vosotras, es muy bonito y te hace pensar en las cosas que realmente vale la pena cuando siempre vamos a lo loco y no te paras en ver lo que realmente es importante y que si no lo tuvieses te haria muchisima falta y sin embargo,sin darte cuenta,en muchisimas ocasiones no le das ninguna importancia.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Yo pienso que en general nos dejamos absorver el tiempo y las energías por cosas que, en realidad, no son importantes, pero de vez en cuando tenemos un momento de lucidez y vemos claro que es lo que realmente importa. Bueno al menos eso me pasaba a mi y hablo en pasado porque intento que cada vez me pase menos. A ver si nos salen canas, arrugas, descolgamientos varios a cambio de nada, vaya mierda no? Yo intento ser más lista que a los 20 y desperdiciar menos el tiempo. Vaya rollooooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que mi hermana me lo envió, pero ya ni me acordaba. Es una gran verdad, la vida se pasa muy rapida, y hay que emplearla en lo que de verdad nos llene a cada uno. Muy bonito, gracias Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito... y cuanta razon tiene.
    Gracias suerte.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido una metáfora perfecta!!! me encantan mis pelotas de golf!!!!!

    gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Y nosotras todo el dia liadas con la arena de las compras, y alguna es literal arena y mierda que nos viene pegada en las compras de VP.

    ResponderEliminar
  8. Las compritas... ¡son una pelota de golf! jajajaja. qué haríamos en nuestras vidas sin ellas...
    Me acaba de llegar mi bikini de banana moon y he comprobado que mi talla banana moon es la 42. tenía mis temores, pero menos mal que cogí esa talla, sobre todo por el bragón. aunque como dice mi cuñada la brasileña: cuanto mayor es la braga, mayor es el culo (y tiene toda la razón)

    ResponderEliminar