martes, 30 de junio de 2009

ME DARÁN EL TRABAJO??

Hola guapas!! os acordais que os comenté que tengo una entrevista de trabajo? pues es el próximo lunes.

Dejé de trabajar cuando tuve a mi hijo, me puse el mundo por montera y dejé el colegio en el que estaba 6 años ya que no estaba muy contenta, no me completaban la jornada y pensé que no tendría problema cuando decidiese buscar trabajo de nuevo.
Soy maestra de inglés y además de infantil y siempre me han llamado de muchos colegios, además con el tema de las oposiciones que hay muchísimas plazas los concertados siempre necesitan profesores de inglés y si encima eres de infantil te suelen rifar, de hecho no hay mucha gente que tenga las dos especialidades, pero bueno...

Aunque yo pensaba que no tendría problema si que hay uno y gordo, MIS HIJOS. Este año me han llamado de dos colegios americanos y en los dos he tenido que decir que no pq tenía un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y veía excesivo dejar a los niños tanto tiempo en la guarde o cargar a mi madre y mi suegra con ellos...

Hace una semana tuve una entrevista en un británico y les dije que no por lo mismo, aunque el año que viene sería de 9 a 13h al año siguiente me ampliarían hasta las 5 de la tarde... Estos colegios privadísimos (600 euros al mes) tienen que justificar la mensualidad teniendo a los niños miles de horas en el centro.

Por fin me han llamado de uno que es concertado, cerca de mi casa y muy cerca del colegio al que irá mi hijo luis. El horario es de 9-13.30h y de 15-17h, aunque lo del medio día se queda un poco justo me las puedo arreglar para ir a comer con mis hijos y estar juntos a medio día, ya que vivo a 10 minutos. y encima no me importaría que mi hijo viniese a este colegio, sino este año al que viene (cuando vea que me interesa seguir trabajando con ellos o a ellos mantenerme). En fin, tengo mucho miedo de que me digan que no ya que al tener dos hijos puede que piensen que es una carga y un problema, aunque a mis hijos los tengo totalmente cubiertos por la chica que tengo en casa y por mi madre y mi suegra que viven al lado mio. Además juego con la baza que no he preparado nunca oposiciones ni tengo la intención, con lo que para ellos es un chollo pq saben que si les gusto y ellos me gustan no me iré y supongo que no tendrán ganas de estar cambiando de profesores continuamente.Encima la entrevista dura de 3 a 4 horas, ya que te hacen unos test escritos y después la entrevista personal (que pasada, no?)

QUE PENSÁIS? me cogerán? yo antes era de las que pasaba todas las entrevistas, pero ahora tengo mis serias dudas....

18 comentarios:

  1. me decís alguna recomendación para convencerles y que me contraten de cabeza??????

    ResponderEliminar
  2. Rachel con la racha que llevas seguro que te contratan, se nota que te encantan los niños que lo tuyo es verdadera vocación, yo creo que eso se trasmite, veras como el puesto es tuyo, ahh dile que luis y barbara son bilingues y que las primeras palabras de barbara fueron hello mummy!!!, suerte!!!, besos!

    ResponderEliminar
  3. jjajajajajajaj, tía no puedo mentir, no sea que luego lleve a los niños y sean unos petardos en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Yo he hecho muchas entrevistas en las que hay test psicotecnicos. No para profesora, para trabajar en bancos y cajas. La verdad, son un rollo pero suelen ser siempre iguales (al menos los que yo he hecho). Hay sitio que si no apruebas el test, no hacen entrevista. Supongo que para ser profe no tienen tan en cuenta el test. Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  5. anda, si? y me los puedes pasar o al menos decirme de que van los test??

    ResponderEliminar
  6. en mi caso hice varios. hay algunos que son de lógica y cálculos mentales rápidos que son los más complicados. y luego están los de personalidad que es elegir adjetivos o frases que te definan. eso si, no hay 10 o 20 preguntas eh!! he llegado a hacer test de 200 preguntas que acabas con dolor de cabeza de tanto contestar. voy a mirar haber si encuentro alguno por internet y te pongo el link

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, guapa!! asi este finde hago deberes.

    ResponderEliminar
  8. Pues lo único que te digo es suerte. Si estás bien preparada (que lo estás), que vayas tranquila, y piensa en positivo, siempre en positivo.

    Muchísima suerte!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Raquel, te digo igual que Mamausi: ¡¡ SUERTE !!
    lo de los tests es un rollazo! yo he hecho algunos que te daban un libro entero! y a ver cuantos hacias en un tiempo limitado (no recuerdo, quizas dos horas) acabas echando chispas! espero que no te toque de ese tipo. Otros son tipo libritos de pasatiempos, hay gente que practica con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Ahora estas en racha Raquel, ya veras como lo consigues!!! Y te haran un test psicotecnico que ahora esta muy de moda, por internet te puedes descargar varios porque todos son iguales.

    ResponderEliminar
  11. Espero que tengas mucha suerte!!!

    Yo por lo que se de este tipo de test, los he tenido que hacer varias veces, es que son de muchos tipos. Si conoces a alguien que trabaje allí, lo mejor es preguntarles de que son, porque los hay de inteligencia, de personalidad, de razonamiento...

    En internet tienes varias páginas en las que puedes verlos un poco, también hay libros... pero lo mejor es concretar que tipo de test tienes que hacer.

    Mucha suerte y ánimo, seguro que lo haces bien.!!!

    ResponderEliminar
  12. Raquel, claro que te irá bien, por supuesto, estás en racha. Yo imagino que te harán test que les sirva para saber cosas de tu personalidad relacionadas con el trato con los niños. Querrán saber si eres paciente, si te relacionas bien con ellos y ese tipo de cosas. Y eso lo tienes más que superado.
    Mucha suerte y cuéntanos las novedades

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte Raquel!!! Opino como las chicas, seguro q el puesto es tuyo!!
    Por cierto, no te puesto nada en la entrada d las fotos d los niños....menuda familia de modelazos!!! Tu marido ya puede estar orgulloso guapa!!!!
    Deberías pensarte presentar a tus niños algun casting pq estan de anuncio!!! pero q guapiiiisimos!!! y la mama,of course, preciosa la camiseta y el vestido de "escandalo"...mandales una foto a los d V.P para q vean lo q es un cuerpo con salero!!! asi apetece comprar...
    Bsos wapa!!

    ResponderEliminar
  14. bueno, chicas, pero que gracia y salero que tenéis!! con vuestra energia positiva lograré mi objetivo!! a ver si pasa como con el tema de mi madre!! que todo acaba super bien!!

    ResponderEliminar
  15. Suerrrrte!! pienso como todas!! los test irán en consonancia al cargo a desempeñar, ponerte a hacer test a lo tonto no creo q te ayude, más bien te pondrán nervi...

    ve tan tranquila, como si no necesitaras el trabajo, seguro q así te contratan fijo!! es cuando sale todo mejor, cuando no lo necesitas...

    :* a todas!

    ResponderEliminar
  16. Eso dice mi marido, que para que me preocupo tanto, el prefiere que no trabaje todavía hasta que bárbara vaya al cole, pero es que personalmente me apetece muchísimo, yo soy una enamorada de mi profesión y creo que después de 3 años de parón ya está bien de salir un poquito de casa, además que en ningún momento van a estar mis hijos desatendidos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Raquel hay uno en internet tiene 163 ítems y es de personalidad. Hace poco pasé uno y es un poco así... Lo mismo te preguntan algo y contestas una cosa y más abajo te lo afirman. Sobre todo ser sincera. Creo que es lo que debería primar en estos casos.

    ResponderEliminar
  18. Espero q todo t vaya d maravilla, ojala consigas lo q tanto t gusta en la vida

    ResponderEliminar