martes, 23 de junio de 2009

La Noche de San Juan

¿Qué vais a hacer esta noche en la noche de las hogueras de San Juan?

Yo me voy a Cabo de Gata con mi jefa. Vamos a la aventura, a gorronear de la barbacoa de mis padres y sus amigos y luego iremos a ponernos tibias de caipiriñas!! Y oremos porque luego podamos entrar a echar una cabezadita allí jaja.

No sé si se apuntará otra compañera, sino pues las dos locas por ahí dando tumbos de hoguera en hoguera xD

12 comentarios:

  1. Es verdad, y es el santo de nuestra Juani!!
    yo me daré un paseillo por la playa para ver las moragas (las barbacoas) y los "júas" (las hogueras)

    ResponderEliminar
  2. Es mi santo y el cumpleaños de mi madre, tenemos barbacoa familiar a cargo de mi cuñado. Haré algún rito de esos para dejar atrás las malas energias, como es una noche mágica. Alguna sugerencia? No vale sugerir que me coma la coca de Clooney, tiene que ser algo más asequible vale?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo suelo bañarme cada año en la playa, pero si no tienes esa posibilidad te mojas la cara a las 12 de la noche :-)

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que has dicho la cara... Vale, lo haré

    ResponderEliminar
  5. Juani,dejar un recipiente con agua y pétalos de rosa en el alfeizar de la ventana,antes d las 12 y durante toda la noche,mañana por la mñ te la pasas por la cara y....tachan!!! dicen q rejuvenece...hummm...nosé...a nosotras tampoco es q nos haga mucha farta no?? jeje
    Mis hermanos de pqños tb ponian un huevo(fuera d su cascara,of course) en un vaso de agua y decian q se formaban figuras...jeje..a lo mejor a tu niño le hace gracia!!!
    Yo me voy a casa d mi mami,tb a una barbacoa familiar-vecinal pero no creo q me pueda apuntar a las sidrinas,pq tengo q volver por carretera y mañana curramos todos...snif,snif!!
    Mi chico tb esta de santo...y su reloj de Viceroy aun anda perdido quien sabe donde!!!

    ResponderEliminar
  6. también es el día d mi hijo Iván, pero aquí en sevilla, como q no tenemos tradición d celebrar la noche de san juan

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos!!!!! Yo la noche de San Juan me iba a la playa de la Malva Rosa (si en Valencia capital hay playa, jejeje) y a las 24.00 saltaba tres olas y pedia un deseo, snif,snif... esta noche cuando me duche pego tres botes y punto.

    Por cierto yo soy "antisantos" porque no todo el mundo lo tiene, depende del nombre que te dieron tus padres, vamos que lo veo una chorrada!!! Yo felicito cumples pero nunca santos :P

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Juani y a tu mami tb, que paseis una noche genial.

    ResponderEliminar
  9. Pues no conozco mucho conjuro de san juan pero en casa de la abuela de mi marido, cada verano q coincidimos bastantes hijos, sobrinos, hermanos, nietos,... hacemos una queimada, y mi tío saca la gaita y leemos 'O Conxuro' o algo así... te mondas las cosas q decía la gente para espantar malos espíritus!!! aunq no sé si es eso o la queimadiña !!!

    voy a ver si lo encuentro y os lo pongo!!

    :DDDD

    ResponderEliminar
  10. Aqui en Granada antes hacian hogueras, pero como todo la gente se pasaba y lo destrozaba todo, ya no se hace nada...... bueno yo a celebrar el santo de mi padre, que por lo menos me mandaron el Viceroy a tiempo...

    Pero si me acuerdo un año en Malaga con las hogueras en la playa que me lo pase muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Jo Juaniiiiiiii...que bien!!! un achuchonaco a la mare, que eso de cumplir años siempre está muy bien...y a tí, terrorista, felicidades por tu santo.
    Yo tampoco es que sea muy de santos y vírgenes, pero con la edad me he dado cuenta de que cada ocasión que haya para felicitar a alguien la aprovecho, santo pues santo, comer la coca de clooney, pues también...lo que sea, personalmente en el fondo a mi me gusta que me mimen... pues que no falte de ná!!!

    Evama, no sabía que eras de Valencia, paisanitaaaaaaa

    ResponderEliminar