jueves, 19 de marzo de 2009

LAS MADRES MODISTAS


Leticia, he leido que tu madre es modista, la mia también, asi que esto va dedicado a ellas, que nos enseñaron que la mejor ropa no es la que se compra, sino la que tu misma te haces, a tu gusto, a tu cuerpo, y con tu estilo. Un besito para ellas!!

11 comentarios:

  1. Que detalle más bonito, Mónica!!!

    Luego se lo enseño a mi madre, le hará ilusión jeje.

    Mi madre siempre ha cosido para nosotros y para alguna amiga o familiar.

    Cuando éramos pequeñas nos hacía los vestiditos a mi hermana y a mi. Y cuando hemos sido más grandes los vestidos de nochevieja y acontecimientos.

    A mi hermana le hizo un traje de gitana precioso!! Rojo y con los volantes negros por debajo. Ya lo enseñaré también, con el permiso de mi hermana jaja.

    En la actualidad ya cose solo para ella y muy poquito, la verdad.
    Bueno, y me hace manteles para mi casa!!

    Ahora está haciendo uno Pintado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tampoco cose ya, bastante ha cosido, desde los 15 años. A mi casa venían señoras de toda Málaga, porque es buenísima. A mi me ha hecho ropa desde pequeña, de jovencita, igual, todo lo que me hacía era precioso y moderno. Hasta me hizo mi vestido de novia. Ya buscaré fotos, vale? Me alegro que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  3. A tu madre le pasa entonces como a mi suegra. Cosiendo desde que casi la aguja era más grande que ella.
    Recuerdo cuando conocí a Javi que cuando iba a su casa siempre estaba llena de mujeres cosiendo "las mujeres de la costura" jejeje.

    ¿A que si Tonochus? xD

    Mi suegra es una maquinilla cosedora. Todas las semanas va dos o tres días a impartir cursos de costura y a final de curso hace un desfile.
    Hay gente que le ha querido pagar una barbaridad por los vestidos que hace pero ella se niega a venderlos xD
    El año pasado nada menos que en el auditorio de Almería y salió en el periódico y todo :-O

    ResponderEliminar
  4. Y digo yom de una suegra y una madre costureras y que yo solo sepa coser "descosidos" y sujetar un botón. Que triste jaja.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto... mi mami también cose, si hubiesen sido otros tiempos y mi madre más echada pa'lante se hubiese forrado en aquellos tiempos hacía unos vestidos que te cagas para gente con muchas pelas en Almería y lo mismo les cobraba 2000 ptas con las palizas de máquina de coser (a mano, o más bien a pie ji ji ji, nada de eléctrica) que se daba y el Javi (el de la Leti) y yo quitando hilvanes (o como leches se escriba) pa echarle una manica. Estoy viendo que esto de las compras x Internet está directamente ligado a las madres costureras, jajajajaj.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, si al final la culpa de que compremos por internet es de nuestras madres

    ResponderEliminar
  7. Tonochus, parece que te ha pasado igual que a mi. Para ayudar, yo quitaba hilvanes, hacía dobladillos, planchaba, pegaba entretelas, entregaba el trabajo en casa de las clientas, etc. La verdad que eso me enseñó a valorar mucho lo que tenía, porque ví el trabajo que cuesta ganar algo. No ha sido justo el panzón de trabajar que se han dado nuestras madres para ahora no tener ni una miserable jubilación. Con la de noches en vela que se pasaba para terminar las cosas a tiempo y llevar la casa. Yo siempre ví a mi madre como una heroína, tan fuerte y siempre al pie del cañon.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Mónica yo no pasaba de quitar hilvanes pero ahora que lo has dicho es verdad, a mi también me mandaba con los vestidos dobladitos en papel de seda a llevarlos a las señoras y siempre me daban diez durillos... dios!!!! eso si que era una fortuna y un billete de 50€ que no dura un soplio!!! como hemos cambiado, a peor claro. Y eso que "no trabajaban".

    ResponderEliminar
  9. Hombre,claro! a por los diez durillos de propina iba yo!!, anda que la cara de alegría que se me ponía!

    ResponderEliminar
  10. aiixx, como me gusta leeros, espero que algun dia mis hijos (tengo dos niñas y un niño) piensen igual de mi!, espero que sepan valorar lo que tienen, que bonito es..., yo coso tambíen en casa como se hacia antes, y asi puedo cuidar a mis niñas ya mi niño que son lo que mas en esta vida, y me gusta tambien hacer-les la ropa! aunque esto requiere muchas horas y a veces no las tengo. Pero os leo y pienso que vale y valdrà la pena todo lo que hago! vuestras madres tambien deben estar orgullosas de vosotras!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gloria, he mirado en tu blog, y eres toda una artista!! que preciosidades haces, vamos es que ninguna marca se puede comparar con una prenda artesanal. Enhorabuena, y sigue asi, aunque se que el trabajo en casa y con hijos es duro, pero tiene tambien su recompensa. Un besote

    ResponderEliminar